El Hincha

Básquet

Sportivo América cayó en Villa María ante Ameghino por la Liga Argentina

El Verde tuvo un mal primer cuarto y debió correr de atrás a su rival en todo el partido. Estuvo cerca de torcer la historia en el tercer cuarto, pero errores propios y virtudes ajenas lo condenaron. Debutó Darius Leonard.


Sportivo América perdió en su visita a Ameghino de Villa María por 87 a 75 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y no pudo cortar la mala racha de derrotas. Debutó el nuevo foráneo Darius Devon Leonard y mostró cosas positivas. El lunes, otra prueba en Córdoba ante Barrio Parque.

Comenzaron los dos equipos divorciados del aro. El local insistió con meter la pelota al poste, y la visita con lanzamientos de tres puntos, ambos sin demasiado éxito, pero aunque el Verde tomó el control del juego por 8 a 6, el León logró correr y metió un parcial de 12 a 0 para llevarse el cuarto por 18 a 8. Las bombas de América no entraron y el equipo lució atado en el ataque fijo y demasiado dependiente de lo que podía hacer Caraballo.

Si bien se notó que Leonard va a ser de utilidad para el equipo, fue difícil hacerlo entrar en juego en el duelo debut y Ameghino estiró la diferencia  a máxima de 20 cuando entraron los lanzamientos de larga distancia contra la zona de los rosarinos.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, América tuvo un buen cierre de cuarto, para emparejar el parcial y seguir en partido. Una vez más el Verde mostró esas ráfagas de buen rendimiento que permiten creer, pero nunca logra extenderla en todo el partido.

La visita mostró su mejor versión en los últimos minutos del tercer cuarto. Mejoró la defensa y Ameghino empezó a fallar, mientras que América sacó máximo rédito de las contras para acercarse a seis puntos. Lamentablemente, una bomba de Aristimuño en el cierre del parcial fue un mazazo para la reacción rosarina.

Quedaba tiempo para buscar el triunfo, pero las desatenciones del inicio del cuarto período fueron letales para América. Rupil no perdonó y Ameghino recuperó una diferencia que supo sostener hasta el cierre del partido a pesar de los intentos de la visita.

SÍNTESIS

AMEGHINO VILLA MARÍA 87: Cristian Zenclussen 3, Abel Aristimuño 14, Mateo Gaynor 7, Donovan Marshall 9, Juan Abeiro 12 (fi), Manuel García 1, Estéfano Simondi 14, Sergio Rupil 20, Fermín Thygesen 5, Jeremías Frontera 2. DT: Pablo Castro.

SPORTIVO AMÉRICA 75: Nicolás Domínguez 14, Mauro Gauna 0, Francisco Zuccali 0, Kelvin Caraballo 10, Andrés Meinero 14 (fi), Nicolás Lemes 7, Thiago Dubois 9, Gabriel Hospital 0, Julián Mendia 5, Álvaro Chervo 8, Darius Leonard 8. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: La Leonera

ÁRBITROS: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa

PARCIALES: 18/8, 42/29 y 63/54

La cara nueva

Darius Devon Leonard, interno de 1,98 (su perfil en web habla de 2,05) es el nuevo refuerzo de Sportivo América y llega para ocupar el lugar de Mario Butler como segundo extranjero. En realidad, desde la partida de Sean Morgan no se pudo hallar una segunda ficha confiable, puesto en el que fracasaron Jhoyfer Díaz y Torrance Johnson.

Leonard tiene más experiencia que sus antecesores, con 27 años y paso formativo por Ken State, Campbell y Wake Forest. Es de Raleigh, Carolina del Norte y su colegio fue Kestrel.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios