El Hincha

Sporting rompió al Madrid y a la racha de Mourinho

Con la vuelta de Higuaín, el equipo de Gijón derrotó al madrileño por 1-0 y lo aleja de Barcelona. En tanto, el entrenador portugués cayó como local tras 9 años.

Real Madrid, escolta de la liga española de fútbol de primera división, con el retorno del argentino Gonzalo Higuaín tras cuatro meses y con Ángel Di María de titular, perdió hoy con Sporting de Gijón por 1-0, como local, en un cotejo adelantado de la 29ª fecha.

Higuaín, que fue operado el 11 de enero pasado, en Chicago, Estados Unidos, de una hernia de vértebra lumbar, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo; Di María integró la formación titular (reemplazado a los 26m del complemento) y Ezequiel Garay estuvo entre los suplentes.

El gol de Sporting de Gijón, en el que ingresó el argentino Gastón Sangoy a los 31m del segundo tiempo, fue logrado por el español Miguel Angel de Las Cuevas a los 34 minutos del complemento.

Con este resultado, Real Madrid, que sufrió su tercera derrota en el certamen, la primera como local, quedó segundo con 73 puntos, cinco menos que el líder Barcelona, que más tarde visitará a Villarreal, tercero, y Sporting de Gijón suma 35.

El entrenador de Real Madrid, el portugués José Mourinho, sufrió su primera derrota como local desde el 25 de febrero de 2002 cuando entrenaba a Porto, de Portugal.

Comentarios