El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Sporting de Lisboa viene a la carga por Joaquín Pereyra y Central pone condiciones

Sería un préstamo por un año con una opción de compra de 3,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase del volante de 21 años, quien aún debe decidir si quiere ir a jugar al Viejo Continente. Además, los lusos aprovecharían para cobrarse una vieja deuda por el pase de Teo Gutiérrez


Negociación en marcha. La dirigencia de Central charla con sus pares de Sporting Lisboa de Portugal por el pase de Joaquín Pereyra. Las tratativas son por la cesión a préstamo por un año del volante de 21 años al club lusitano, con una opción de compra que podría llegar a los 3,5 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos económicos. Pereyra tiene tiempo para contestar, ya que el certamen de Portugal tiene 10 fechas por disputar una vez que así lo dispongan las autoridades y recién cuando termine se podrán incorporar jugadores.

Pereyra fue foto de tapa en la edición de hoy del diario A Bola de Portugal, medio que avaló la información que adelantó El Hincha sobre el tema. Los periodistas portugueses confirmaron que ya hay negociación y hasta hablan de un principio de acuerdo entre los clubes para que se cierre un préstamo por un año de Pereyra a Sporting Lisboa.

¿Qué falta? Entre otras cuestiones menores, qué el joven futbolista auriazul de el okey para ser cedido al equipo portugués. Hasta ahora, por lo que pudo averiguar este diario, Pereyra no estaba decidido a cambiar de aire. El paranaense, que jugó 60 partidos oficiales desde que debutó en Central hace algo más de 4 años, deberá definir su situación en los próximos días.

En principio, los Canallas pretenden 200 mil euros para prestar a Pereyra por un año a Sporting Lisboa. Y, por su parte, los portugueses reclaman una deuda por la cesión de Teo Gutiérrez a Arroyito en 2016. ¿Cuánto debe Central? Unos 130 mil euros, ya que no pagó la última cuota de un convenio por el préstamo de Teo que venció a fines de 2019. Por lo tanto, si esta deuda ingresa en la negociación por la cesión de Pereyra, la operación le podría redituar a los auriazules unos 70 mil euros.

En cuanto a la opción de compra que se fijaría por el pase de Pereyra, en caso de que los portugueses pretendan al volante de Central tras el año de préstamo, para retenerlo tendrán que abonar 1,5 millón de euros por el 50 por ciento del pase. Pero en el convenio entre las partes figuraría también que, una vez que adquirió la mitad de los derechos económicos, Sporting Lisboa tiene obligación de compra de un 30 por ciento más, en un plazo estipulado (junio 2022), en dos millones de euros. Eso hace un total de cotización de pase de 3,5 millones de euros por el 80% de Pereyra, y Central se quedaría con el 20 restante a la expectativa de una futura venta.

En los últimos años, Central tuvo dos muy buenos embajadores en el fútbol de Portugal. Uno fue Ángel Di María. El volante de 32 años fue transferido en 2007 por los de Arroyito a Benfica, donde se destacó para pasar luego a Real Madrid, Manchester United y PSG de Francia, donde milita actualmente. El otro caso es más reciente: se trata de Franco Cervi, que también fue adquirido por Benfica, donde todavía juega, a mediados de 2016.

La posible salida de Pereyra a préstamo a Sporting Lisboa representaría la primera señal concreta del plan de reducción de plantel que busca la dirigencia canalla de cara a lo que viene. Medida esta que va de la mano con la intención de darles más espacios a jugadores de las divisiones inferiores del club que hasta ahora han tenido pocas chances, o nulas, de jugar en la Primera División de Central.

 

Comentarios