Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Copa Santa Fe

Sport superó a Santa Paula en el segundo juego de la semifinal


Sport Cañadense superó en la noche del domingo a Santa Paula de Gálvez por 77 a 49 y empató 1 a 1 la serie semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe, por lo que esta eliminatoria se definirá el viernes desde las 21.30 en las instalaciones del Víctor Comelli. La otra semifinal, también conocerá a sus finalistas el viernes cuando en el Raúl Novaira se midan Atlético San Jorge frente a Firmat Football.

No tenía mañana Sport. Estaba obligado a ganar para empatar la serie y forzar un tercer juego en la semifinal que disputa ante Santa Paula de Gálvez, equipo que venía de recibir la muy mala noticia de la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Francisco Stettler.

Y a pesar del buen inicio de los Celestes con racha de 5 a 0, fueron los visitantes los que encontraron los caminos para correr y generar problemas en el uno contra uno cerca del cesto (racha de 11 a 0). Una mejoría de Sport cogestionando la zona pintada y apoyado en el buen ingreso de Hernando Salles le permitió cerrar el segmento en igualdad.

Ya en el segundo parcial, el local comenzó a leer que Santa Paula no tenía una gran noche en la larga distancia y además le sacó la chance de correr o lastimar con rompimientos que siempre fuerzan situaciones. Otro buen lapso de Salles y Farabello puso a Sport al frente para cerrar la primera mitad.

En la segunda parte, una casualidad sería la causalidad con la que Sport iba a quebrar el duelo. Es que en un ataque trabado, Roberto López recibió un golpe y sufrió un corte en la nariz, algo que lo dejó nocaut por el resto del duelo. Ya con el batallador Simonutti en cancha, Daniel Farabello ideó una defensa zonal para suplir la ausencia del Pollo. Y esa defensa, sumada a un incremento notorio de intensidad defensiva para cortar arriba, leer la línea de pase y prodigarse, le dio al Celeste la carta ganadora. Santa Paula se cansó de errar triples, perdió muchas pelotas, y aunque tomaba rebotes, ya no tuvo forma de volver al juego.

Sport lo dejó en 16 puntos en toda la segunda mitad y se quedó con una victoria necesaria y festejada en un estadio repleto.

Aquiles Montani Wortzel hizo 17 puntos en el ganador, mientras que Lucas de la Fuente anotó 14, Francisco Farabello 12 y Roberto López 10. Se destacaron con sus ingresos Hernando Salles (5 puntos, 3 rebotes y un +28 mientras estuvo en cancha) y Mauro Simonutti (6, 13 rebotes y un +22). En el perdedor hizo 13 Leandro Furlán y 11 Agustín Chiana.

Comentarios