Espectáculos

En Villa Urquiza

Spinetta tiene su túnel

Un viaducto de Villa Urquiza lleva el nombre “Luis Alberto Spinetta” por elección de sus vecinos. En el ingreso al paso bajo nivel se exhiben 40 murales con tapas de sus discos más emblemáticos.


“Papá era un vecino muy querido en el barrio”, dijo Catarina Spinetta como representante de la familia en el acto de instauración del nombre de su padre a un viaducto de Villa Urquiza. Cuarenta murales con imágenes de sus discos ilustran el acceso Luis Alberto Spinetta, un  paso bajo a nivel que conecta a las avenidas Monroe con Congreso por debajo de las vías del ferrocarril Mitre.

El nombre de “El Flaco” fue propuesto por los vecinos, quienes decidieron en un concurso donde también figuraban como nombres posibles otros vecinos del barrio, como Roberto Goyeneche y Horacio Guarany, imponiéndose por más del 50 por ciento de los votos.

El proyecto corrió por cuenta del área Participación Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, que promueve la contribución de los vecinos en el proceso de diseño, realización y seguimiento de las obras comunales.

Frente a las imágenes de los discos “Invisible”, “Spinetta y los socios del desierto”, “El valle interior”, “Artaud”, “Fuego gris”, “Pan”, “Don Lucero”, entre los 40 murales de las tapas de toda su producción discográfica, se realizó el homenaje en las proximidades del túnel ubicado en avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre.
El acto fue presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la hija del músico, Catarina Spinetta, ante un grupo de vecinos, músicos y artistas que pintaros los murales.
“Estos 40 murales, 40 tapas de discos, son impresionantes, es una alegría esta inauguración, primero por lo que representa ‘el flaco’ para todos, para los que somos jóvenes y no tanto, porque fue uno de nuestros ídolos máximos y quedó muy bien reflejado en los murales”, dijo Rodríguez Larreta durante el homenaje.
En tanto, Catarina definió como “un super homenaje” a la elección del nombre y los murales, porque es un agasajo de los vecinos.
“Siento un gran orgullo que hayan elegido a mi papá”, dijo mientras sonaban de fondo temas emblemáticos del ‘flaco’.
“Nos pareció que esto cerraba perfecto desde lo artístico para llamar a abrir la obra y también está bueno eso de que pase el tren y se puedan ver las tapas de los discos que están del otro lado de las vías”, dijo la hija tras añadir que su padre “era un vecino muy querido en el barrio y eso trasciende; la gente es la que lleva la batuta y lleva a la realización de un homenaje así”.
Catarina recordó que Spinetta “cuando estaba con algún problema, que le costaba editar o en relación al reconocimiento, decía un chiste: ‘Cuando me muera me van a hacer un homenaje, se van a dar cuenta después’, y es un poco la letra de ‘Nunca me oíste en tiempo’, pero yo creo que fue reconocido en vida”, enfatizó acentuando la emotividad del evento.

 

 

 

 

Comentarios