Edición Impresa, El Hincha

Sperduti: “Tenemos mala leche”

El delantero leproso adjudicó a la falta de suerte buena parte de la culpa por el momento que atraviesa el equipo.

Mauricio Sperduti no ve la hora que empiece el partido  del sábado frente a Arsenal en el Coloso. “Estamos ansiosos por jugar, porque sabemos que este partido significará mucho para nosotros”, dijo el Gordo, a sabiendas de que el choque del sábado es trascendente en el futuro leproso.

“Siempre uno quiere ganar, pero a veces las cosas no se dan. Está claro que este es un momento malo, aunque a veces siento que tenemos mala leche. El otro día tuvimos dos jugadas desafortunadas que justo le quedaron al delantero de River para convertir. Pero son cosas que pasan en el fútbol”, indicó el volante devenido en delantero ayer en el complejo Bella Vista.

—¿Newell’s tiene menos puntos en la tabla de lo que merece?

—Puede ser, pero no podemos decir nada de los resultados. Se puede jugar bien o mal, pero la actitud siempre tiene que estar. Los resultados mandan e indican que estamos mal. Los que entren a la cancha el sábado tienen que revertir esta situación. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando mucho durante esta semana para llegar al partido de la mejor forma.

—Después de la derrota con River, Roberto Sensini dejó entrever que su plazo para revertir este momento es el sábado. ¿Cómo influye en ustedes eso?

—Hoy el entrenador depende de nosotros, de lo que hagamos en la cancha. Es una realidad, trataremos de hacer lo mejor posible, conseguir una victoria de local porque no podemos perder más puntos.

—¿Cómo hay que jugar el sábado?

—Tenemos que salir tranquilos, con la misma actitud que ante River. Y concentrados como el otro día. Salvo esas dos jugadas puntuales, durante el desarrollo del partido lo hicimos bien. La actitud cambió muchísimo y eso es muy importante. Si estás concentrado desde el primer minuto de juego y salís a presionar al rival, tenés muchas más chances de ganar el partido.

—Dijiste que el equipo no estaba ligando. ¿Eso cómo se soluciona?

—Estábamos teniendo distracciones que fuimos corrigiendo. Pero el otro día tuvimos dos fallas y en vez de salir la pelota para cualquier lado, le quedaron al delantero. A esas cosas a veces son difíciles de explicar y de solucionar. Lo importante es que hubo un cambio, y a partir de eso, tenemos que seguir mejorando en todo lo demás.

Comentarios