Edición Impresa

Speciale: “Estamos en zona de riesgo”

Así se refirió el presidente de Rosario Central al presente futbolístico del equipo.

La derrota en Tucumán golpeó. Tras la victoria en el Gigante frente a Belgrano, el mundo canalla se ilusionaba con prenderse y seguir escalando posiciones, pero el duro cachetazo de anteanoche ante San Martín hizo que las ilusiones de pelear por el ascenso a primera división se desvanezcan.

Y uno de los que pintó la realidad de Central fue el mismísimo presidente Norberto Speciale, quien desde Tucumán, en diálogo con Radio 2 fue explícito para hablar del presente canalla: “Estamos en zona de riesgo”.

Sin embargo, el mandamás auriazul respaldó tanto al entrenador Héctor Rivoira como al mánager Gonzalo Belloso. “Hay que seguir peleándola”, aseguró.

“El futuro se complica muchísimo luego de la derrota. Hay que sumar y no sumamos, pero quedan 15 fechas”, comentó Speciale.

Luego, el presidente de Central salió a bancar al DT y al mánager. “Central, Belloso y Speciale son una sola cosa”, dijo. “Poner en tela juicio lo que hace Belloso es poner tela juicio lo que hace toda la comisión”, agregó.

“Las cartas están jugadas. Ya nada se puede hacer en este momento en cuanto a refuerzos ni al cuerpo técnico. Hay que seguir peleándola mientras haya posibilidades matemáticas de lograr el objetivo de volver a la A. Aunque sea con una promoción”, aseguró. Pero al instante agregó: “No me puedo acostumbrar a la B”. Y adelantó: “La seguiremos peleando como podamos, le seguiremos brindando al plantel lo que podamos brindar”.

Además, Speciale hizo un análisis de la caída en La Ciudadela frente a San Martín: “No entendemos lo que pasó. Jugar un partido, jugarlo bien, ir perdiendo injustamente, empatarlo y finalmente irse con las manos vacías”. “Pensemos en otros partidos, jugamos muy bien, dominamos, nos llegan dos veces y nos hacen goles”, se quejó.

“Lo que queramos justificar es un poco hacer sanata. La única realidad en el fútbol es hacer goles. No los hicimos, hicimos uno solo y no alcanzó. Se puede jugar bien y perder, jugar mal y ganar. Prefiero jugar mal y ganar”.

Y sobre Rivoira comentó: “Tenemos el mejor de los técnicos, trajimos todos los refuerzos que queríamos traer. Las variantes las pusimos todas en diferentes partidos. Jugamos bien o mal y perdemos. Jugamos en el Gigante, que está la presión. Jugamos un partido de visitante como ayer y nos hacen un gol”. Y agregó: “Al técnico lo vi nervioso, es la primera vez que lo veo así. Después de una jugada, un foul que no cobraron, me sorprendió la actitud de Rivoira. Pero nosotros también estamos nerviosos”. Y agregó: “Había que transmitir tranquilidad al equipo y no lo conseguimos”.

Comentarios