Edición Impresa, Espectáculos, Ocio

crónica recital

“Soy Luna” pasó por Rosario y revolucionó el Parque Independencia

El fenómeno “Soy Luna” cerró ayer su gira nacional en el Hipódromo Independencia, donde llegó para mostrar su espectáculo ante 15 mil chicos y chicas. En dos funciones revivió historias de la exitosa serie de Disney Channel.


El fenómeno “Soy Luna” pasó este sábado por Rosario, donde llegó para brindar dos multitudinarias funciones en el Hipódromo del Parque de la Independencia y revivió historias de la exitosa serie de televisión de Disney Channel, mostrando un variado repertorio de canciones que los más chicos disfrutaron en una hermosa tarde de sol al aire libre.

No superaban los diez años de edad. Pero fueron unos 15 mil chicos y chicas que, juntos, causaron una revolución en la zona del Parque Independencia. Acompañados por sus padres se dieron cita desde todas las localidades de la provincia para ver a los ídolos de la tevé con mucho entusiasmo, envueltos en banderas, binchas y carteles con los nombre de sus ciudades. Así, con ese color, los esperaron desde las primeras horas de la tarde al rayo del sol, en el inicio de cada función, en la calle y en las inmediaciones. Cantándoles para hacerlos sentir en su casa, y con alaridos ensordecedores para demostrarle el afecto y la admiración.

A puro baile, apoyados en una banda que tocó en vivo y con una decena de chicos y chicas en patines que hacían las veces de bailarines, el elenco liderado por la actriz mexicana Karol Sevilla, el italiano Ruggero Pasquarelli, la argentina Valentina Zenere, el mexicano Michael Ronda y la argentina Carolina Kopelioff, desplegó un show intenso donde la música, el baile y las historias tuvieron como escenario a la ciudad de Rosario.

“¿Están preparados para cantar y bailar como nunca antes?”, preguntó Karol, quien interpreta a Luna en la serie; tras cantar “Prófugos”, un tema de Soda Stereo que el grupo adolescente se apropió para popularizar entre los pequeños seguidores de la novela, anticipó: “Qué lindo es estar acá delante de todos ustedes; vamos a hacer un show increíble”.

Entre los momentos más sobresalientes del espectáculo el público celebró cuando Luna, vestida de princesa, invitó a transitar el camino de la esperanza al interpretar “La vida es un sueño”, a la que le siguió el clásico “Sobre Ruedas”.

A lo largo de los 90 minutos que duró el espectáculo, lo romántico, la aventura, el baile y la adrenalina se mezclaron con coreografías para patín y mucho rock, creando diversos climas para deleite de los más chicos que cantaron cada tema.

Durante todo el show la historia remitió, sin pausa, a escenarios comunes de la novela: la casa de Ámbar y Luna, el colegio, la pista y la sala de ensayo donde las audiciones y conciertos, peleas y reconciliaciones tuvieron inicio y desenlace feliz.

Una puesta en escena de nivel internacional que incluyó múltiples cambios de vestuario acorde a cada historia narrada con canciones y un escenario con tres niveles de altura fue el marco para una narrativa que continuó cierta trama iniciada en el programa de televisión, alterando algunos paisajes que fueron reemplazados por guiños a Rosario como escenario espacio-temporal.

Con su paso por el Parque de la Independencia, “Soy Luna” cerró su gira por Argentina luego de desembarcar en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán y, ahora, se prepara para visitar Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Medellín mientras comienza la nueva temporada en tevé.

Es que la nueva temporada de “Soy Luna” se verá desde este lunes, a las 18, por la pantalla de Disney Channel, y entre las novedades propone la incorporación de cámaras en lugares comunes, nuevos personajes y más enredos.

La música de “Soy Luna” es un éxito mundial: sus dos álbumes, “Soy Luna” y “Música en Ti”, llevan más de 32 millones de reproducciones en Spotify y 200 millones de reproducciones en Youtube.

Comentarios