Espectáculos, Ocio

gira nacional

“Soy Luna”, de Disney Channel: de la pantalla chica al escenario

La exitosa serie infantil de Disney Channel “Soy Luna” se transforma en espectáculo para mostrar una obra repleta de música, romance, humor y patinaje. Se agregó una segunda función en Rosario y se montó un operativo especial.


En el marco de una gira por Argentina, “Soy Luna” llegará este sábado al Hipódromo Independencia de Rosario para ofrecer dos funciones (a las 15 y 19.30) de su exitoso espectáculo repleto de música, romance, humor y patinaje. Una obra donde el despliegue musical se fusiona con los temas originales de la serie, en una puesta en escena de nivel internacional.

Karol Sevilla, la protagonista mexicana de la exitosa tira infantil, encabeza el elenco al que se suman el italiano Ruggero Pasquarelli, el mexicano Michael Ronda y la argentina Valentina Zenere, quienes conforman el grupo central.

Sobre los retos de transformar la serie en un show, Karol Sevilla dijo: “Es un cambio grande, ya que estamos acostumbrados a estar en televisión, donde por ahí te equivocás y lo volvés a hacer. Ahora vamos a estar arriba de un escenario cantando las canciones en vivo y patinando, algo que también es nuevo”.

La música de Soy Luna ya es un éxito: sus discos (Soy Luna y Música en Ti), llevan 32 millones de reproducciones en Spotify y 205 millones de reproducciones en Youtube.

El lunes, la nueva temporada

La serie televisiva Soy Luna, que se perfila para superar las expectativas de Violetta, que rompió récords en cifras de audiencia, estrenará su segunda temporada este lunes, a las 18, por la pantalla de Disney Channel, y entre las novedades propone la incorporación de cámaras en lugares comunes, nuevos personajes y más enredos.

Durante la temporada pasada de la serie pasaron audiciones y conciertos, peleas y reconciliaciones, el victorioso final en la competencia internacional de patín de Ámbar (la villana interpretada por Valentina Zenere) y Luna (protagonizada por la mexicana Karol Sevilla), y la despedida de Matteo (Ruggero Pasquarelli), que incluyó el tan esperado beso con Luna.

Sabina Cantarina, el crédito local del espectáculo internacional

Sabina, la presencia rosarina.

La banda de Sabina Cantarina, liderada por la artista Sabina Chiaverano, será el crédito local de Soy Luna, el espectáculo internacional de Disney, en las dos funciones que se realizarán esta tarde en el Hipódromo del Parque de la Independencia.

La cantante rosarina que cuenta con una importante trayectoria en la escena musical mostrará parte de su trabajo en el género infantil, el cual se inició con el disco y posterior puesta teatral de El robot Cebamates, editado por la municipalidad de Rosario en 2008.

No es la primera vez que Sabina abre importantes shows en la ciudad. Fue la encargada de dar inicio a los shows de Luis Pescetti, Diego Torres, Julio Iglesias, Luciano Pereyra y Canticuénticos.

La música de Sabina Cantarina busca llegar a los niños con mensajes valiosos para su formación, transmitiendo un sentido de valoración de ellos mismos y su entorno.

Desde octubre del año pasado conduce el programa de televisión infantil Sabina Cantarina, que se emite todos los domingos a las 12 por Canal 3. Con una impronta principalmente musical, el programa tiene como objetivo entretener y llegar a los niños a través de propuestas lúdicas y contenidos con los que puedan involucrarse y sentirse protagonistas.

El operativo

Para coordinar el ingreso y egreso de los miles de asistentes que se esperan durante toda la jornada en la zona del Hipódromo Independencia se dispuso un operativo especial. La apertura del predio será a las 13 para la primera función, y a las 17.30 para la segunda.
Asimismo, desde las 10 de la mañana y hasta las 19.30 (horario del comienzo de la segunda función), funcionará una boletería en el ingreso general del Hipódromo para entrega y venta de entradas.
El ingreso a plateas será por Dante Alighieri hacia el lado de Oroño mientras la zona de populares será por Dante Alighieri desde Ovidio Lagos. Asimismo informaron desde la organización que el acceso vehicular estará restringido con cortes en las calles Dante Alighieri y Bulevar Oroño; y Dante Alighieri y Ovidio Lagos.

Comentarios