Edición Impresa, Policiales

Sospechosos se pondrán a disposición de la Justicia

Los dos hombres son buscados desde hace tres días en el marco de la causa por asesinatos de ancianos.

Dos hombres que son buscados por la Justicia sospechados de estar involucrados en la causa en la que se investigan homicidios de ancianos, se pondrán a disposición de la jueza María Luisa Pérez Vara –a cargo de la investigación– esta semana. Las viviendas de estas dos personas fueron allanadas el viernes último y, según fuentes del caso, en ellas se secuestraron elementos de interés para la causa. Ya hay siete personas detenidas.

“No sabemos cuáles son los hechos que se les achacan, pero entre el lunes y el  miércoles ambos se pondrán a derecho”, explicó Adrián Ruiz, abogado defensor de los dos hombres sobre los que pesan sendos pedidos de captura y desde el viernes último son buscados por la Policía.

Se trata Víctor V., un policía en disponibilidad desde hace unos cinco años, en cuya vivienda fueron encontrados elementos de “dudosa procedencia”, y su vecino Pablo R. quien, según fuentes policiales, “tenía en su casa municiones de guerra, una balanza de precisión y distintos tipos de objetos que se utilizan comúnmente para cortar droga”.

Según voceros de la investigación, ambas vivienda, que están ubicadas en inmediaciones de Uruguay al 3900, fueron allanadas en la mañana del último viernes. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de Pérez Vara, en base a la declaración que Martín S. –detenido junto a sus dos hermanos desde el sábado 5 de junio– prestó el lunes pasado en sede judicial.

“Lo que queremos saber es qué elementos se tuvieron en cuenta para ordenar las detenciones”, explicó Ruiz, quien remarcó que ninguno de los hombre posee antecedentes penales.

De acuerdo con el letrado, entre hoy y el miércoles ambos se pondrán a disposición del juzgado, ya que su intención es presentarse ante la jueza y conocer por qué son buscados.

Siete detenciones

Por el momento, son siete las personas que se encuentran detenidas en el marco de la investigación del homicidio de los ancianos. Los primeros en ser apresados fueron los hermanos Martín, Federico y Cristian S., que cayeron el 5 de junio durante un allanamiento en su casa de pasaje Coffín y avenida Francia, en barrio Parque. El trío está implicado formalmente en el homicidio de los ancianos José Savini, de 74 años, asesinado en su casa de la localidad de Zavalla el 12 del mes pasado y el de Susana García de Giménez, muerta en su vivienda de Riobamba 3036 el 27 de mayo.

En tanto, el jueves pasado se realizaron media docena de allanamientos, donde fueron arrestadas tres personas que luego declararon en tribunales y se dijeron inocentes. Sin embargo, dos de ellos, José M., de 33 años, y Carlos C., de 24, reconocieron conocer a dos de los hijos del verdulero.

Anteayer fue detenida Alicia P., de 54 años que vive en Riobamba al 3200. Según fuentes del caso, su casa fue allanada después de constatarse un entrecruzamiento de llamadas entre su teléfono y el de Concepción Labore, encontrada muerta en su casa de Suipacha al 2100 el 19 de febrero último.

Comentarios