Policiales

Departamento Caseros

Sospechoso de homicidio se entregó a la Justicia, se declaró inocente y quedó preso

La Fiscalía lo buscaba por el asesinato de Hermán Dilello, de 43 años, ejecutado en Casilda hace un mes de dos tiros en la cara a corta distancia. Luego de varios allanamientos se presentó de forma espontánea e intentó seguir encausado en libertad, pero le dieron dos años de prisión preventiva


El principal sospechoso de un asesinato cometido hace un mes en la ciudad de Casilda se entregó a la Justicia, se declaró inocente pero quedó preso por dos años luego de ser imputado por el delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, en grado consumado.

Así lo dispuso este jueves el juez Darío Pangrazi al finalizar la jornada de audiencia imputativa y medida cautelar realizada este miércoles en los tribunales de Casilda en el marco de la causa que investiga el homicidio de Hernán Dilello, ejecutado de dos tiros en la cara el 3 de febrero pasado en Remedios de Escalada al 1.000 de esa localidad.

El sospechoso, identificado por sus iniciales D.A.A., era buscado por el fiscal Juan Pablo Baños quien ordenó varios allanamientos con resultados negativos antes de que el hombre se entregue de forma voluntaria ante la Justicia.

El abogado defensor del sospechoso, Fernando Moschini, intentó evitar que le dicten prisión preventiva a su cliente tras manifestar que no había peligrosidad procesal porque se presentó de manera espontánea, sin existir riesgo de fuga ni de entorpecimiento procesal.

También dijo que los elementos secuestrados por el fiscal, como ropa ensangrentada, no habían sido peritados y que su cliente niega que le pertenezcan. Además refutó a la Fiscalía que mencionó el secuestro de una moto “abandonada”, siendo que según el defensor la misma estaba estacionada en la zona céntrica de la ciudad. Por último, resaltó que su cliente no intercambió mensajes con la víctima y que al momento del crimen se encontraba con su mujer.

Pese a su pedido, el juez Pangrazi dictó la prisión preventiva por el máximo que permite la ley, es decir, dos años. La decisión de esa medida cautelar podrá ser apelada y revisada a partir de los 90 días de su cumplimiento.

Según la hipótesis del fiscal, Dilello fue asesinado luego de recibir amenazas previas y existe un registro fílmico de la madrugada del crimen donde se ve al presunto agresor pasar en moto por inmediaciones del lugar.

El crimen fue cometido la madrugada del 3 de febrero a las 2.55 en Remedios de Escalada al 1.000. Dilello, de 43 años, se encontraba en la calle cuando se le acercó una persona armada y le disparó dos veces en el rostro a corta distancia. Luego de gatillar, el agresor huyó a toda velocidad en una moto Yamaha Crypton negra. El arma homicida nunca fue secuestrada.

El 6 de marzo pasado, 27 días después del crimen, el hombre que tenía una captura librada por la Fiscalía como principal sospechosos, se presentó y quedó detenido.

Comentarios