Región

En la Terminal 6

Sorpresa: se hundió un remolcador en Puerto General San Martín cuando se disponía a zarpar

Fue en la madrugada de este viernes. El naufragio fue lento, y los siete tripulantes pudieron abandonar la embarcación para ser rescatados sin heridas. El video del incidente


Sorpresa pra todos: un barco remolcador se hundió en la madrugada de este viernes en la Terminal 6 de Puerto general San Martín cuando realizaba las maniobras de desatraque. En principio, aunque las causas del naufragio no estaban determinadas, se sopechaque tenía una sobrecarga de combustible en proa (parte delantera). La embarcación escoró y se sumergió lentamente ante la mirada atónita de la tripulación, cuyos siete integrantes consiguieron abandonarla y ser rescatados sin resultar heridos.

 

Se trata del remolcador Urano, de bandera argentina, con una eslora (largo) de 21 metros y 1.800 HP de potencia que es propiedad de la empresa El Hauar. El incidente fue alrededor de las 0.15

Inmediatamente después del naufragio, personal especializado comenzó a evaluar el impacto ambiental del hundimiento en aguas del río Paraná, por el vertido del combustible. A la par, se investigan las causas del siniestro.

Personal de Prefectura Naval y de la empresa propietaria del Urano estuvieron en el lugar analizando las circunstancias del incidente y los pasos a seguir.

 

Comentarios