Sigue la acción de la Copa Asia y hubo una sorpresa en la jornada. Es que Irak venció 2-1 a Japón, uno de los favoritos para quedarse con el título, y se aseguró el pase a octavos de final, tras jugar por la segunda fecha de la competencia continental que se desarrolla en Qatar.
El delantero Aymen Hussein fue el autor de los dos tantos de cabeza para el conjunto iraquí, ganador del torneo en 2007, mientras que el mediocampista nipón Wataru Endo descontó sobre el final del cotejo para los samurais, vencedores en 1992, 2000, 2004 y 2011.
El resultado colocó a Irak como líder del Grupo D, con 6 unidades, puntaje ideal, mientras que Japón quedó como escolta con 3 puntos.
Con esta derrota, el conjunto nipón cortó una racha de once triunfos consecutivos. Su última caída había sido en un amistoso ante Colombia, el pasado 28 de marzo de 2023.
Irán, triple campeón en 1968, 1972 y 1976 y otro serio candidato para quedarse con el torneo, le ganó a Hong Kong 1-0, se consolidó en el liderazgo del Grupo C y también se aseguró el pase a octavos del torneo.
El mediocampista Mehdi Ghayedi convirtió el tanto para el conjunto persa.
También Indonesia superó a Vietnam por 1-0 y se ubicó en el tercer lugar del Grupo D.
El único gol del encuentro lo convirtió, de penal, el defensor Asnawi Mangkualam sobre el final del duelo.
Este sábado, la segunda fecha de la Copa de Asia continuará con: Jordania vs. Corea del Sur (a las 8.30) y Bahréin, dirigido por Juan Antonio Pizzi, vs. Malasia (11.30), todo televisado por Star+.
Comentarios