Edición Impresa

Sorpresa en todo el mundo

La noticia de la inesperada muerte del ex presidente Néstor Kirchner viajó a través del globo y fue destacada por varios de los principales medios de comunicación europeos y latinoamericanos.

Después de que la inesperada muerte del ex presidente Néstor Kirchner recorriera los medios locales, la noticia se disparó al resto del mundo y comenzó a circular en la prensa de Latinoamérica, Europa y de otras partes del globo.

Con menor o mayor despliegue, el fallecimiento de Kirchner fue una de las principales noticias en los medios mundiales. De hecho, dos de los principales diarios de España, El País y El Mundo, dieron un lugar destacado al suceso y realizaron distintas notas de análisis de los posibles escenarios políticos y económicos en Argentina tras la muerte del ex presidente.

“Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner”, sostenía en su título la edición on line de ayer del diario El País, tras lo que se desplegaba una extensa nota explicando los problemas cardíacos que venía atravesando Kirchner y las negligencias del ex mandatario sobre el cuidado de su salud.

En tanto, el diario El Mundo, tras dar a conocer la información sobre el deceso, publicó en su sitio web: “La muerte de Kirchner deja un escenario imprevisible en Argentina”.

En el mismo portal podían leerse títulos más románticos, tal como “No llores por mí, Argentina”, que precedía a una nota de análisis sobre el patrimonio del matrimonio K.

Las barreras idiomáticas no impidieron que otros medios europeos reprodujeran la noticia. De este modo, cuando la noticia no había sido aún confirmada en forma oficial, la BBC de Londres publicó en su portal en inglés: “Murió el ex líder argentino Kirchner después de sufrir un ataque cardíaco”.

La cadena británica estatal ubicó la noticia en un lugar destacado, debajo de la información sobre el tsunami que afectó a Indonesia.

Por su parte, el diario italiano Corriere Della Sera destacó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y su condición de “esposo de la actual jefa de Estado”.

La noticia también tuvo un lugar preponderante en los medios latinoamericanos.

El diario brasileño O Globo explicó en una nota que tuvo un lugar destacado dentro de su sitio web que Kirchner “se sintió mal en la Patagonia y fue trasladado a un hospital”.

En tanto, el Journal do Brasil, ante la falta de información oficial, señalaba: “La prensa argentina dice que ha muerto el ex presidente Néstor Kirchner”.

Otro diario del país vecino, Folha de Sao Paulo, indicó: “Muere en Argentina el ex presidente Néstor Kirchner”, citando también como fuente a los medios de comunicación locales.

En Venezuela, el portal El Nacional dio en su portada un lugar casi exclusivo a la información, con un completo panorama que incluyó declaraciones del vicepresidente Julio Cobos.

En tanto, otro medio de la república bolivariana, TeleSur TV, tras publicar la muerte del ex mandatario destacó en su portal: “Unasur: Kirchner «fue un convencido de la unidad de los pueblos latinoamericanos»”.

La noticia del deceso también tuvo un papel preponderante en medios de naciones vecinas, como El Observador, Uruguay, y en el diario chileno El Mercurio.

En tanto, también en el país transandino, el portal Emol destacó la noticia, en la que remarcaba que “el esposo de la actual mandataria Cristina Fernández y político peronista acarreaba problemas de salud y falleció en una clínica de El Calafate”.

En México, el periódico Universal tenía en su segunda nota en importancia el título “Murió Néstor Kirchner” y la información de que ocurrió en “la ciudad patagónica de El Calafate, a raíz de un paro cardiorrespiratorio”.

Por su parte, el Washington Post, uno de los principales diarios norteamericanos, ubicó la muerte de Kirchner dentro de los “temas calientes” del día, mientras que en The New York Times la información tuvo un espacio menos relevante en su agenda de temas.

Comentarios