El Hincha

Exclusivo: la carta que envió

Sorpresa en Newell’s: renunció Martín Mackey

A casi dos años de haber asumido el cargo, el director deportivo de las inferiores presentó su renuncia. El resto de la estructura de inferiores analiza los pasos a seguir. Conoc{e la carta que le envió a la dirigencia y a la que accedió El Ciudadano


Sorpresa en el Parque. Martín Mackey presentó su renuncia como Director Deportivo, y por estas horas la dirigencia analiza los pasos a seguir, ya que el proyecto del ex gerente de Los Pumas era un puntal importante.

Mackey está de vacaciones, lo que sorprendió aún más a los directivos, pero la decisión no fue de un día para otro, ya que fuentes consultadas indicaron que su malestar se inició en el mercado de pases anterior, cuando llegaron refuerzos que a entender del Director Deportivo, no eran más que algunos juveniles de inferiores.

Otra molestia expuesta por Mackey fue el intento de venta del juvenil Nico Castro a Boca, algo que después aceptó cuando el pase iba a ser a la Roma.

Con la llegada de De Felippe y la promoción de juveniles a Primera parecía todo encaminado, pero una vez más Mackey se molestó por la llegada de algunos refuerzos, no sólo para el plantel de primera, sino también en reserva, en este caso sin su aval.

Por estas horas, el coordinador de inferiores Fabián Garfagnoli y grupo de trabajo de inferiores mantiene reuniones para analizar pasos a seguir. Y la dirigencia también busca definir acciones.

Mientras tanto, esta tarde El Ciudadano accedió de manera exclusiva a la carta que el propio Mackey le envió a la dirgencia.

La carta

Por motivos personales he tomado la decisión de no continuar liderando este proyecto.
Haciendo un repaso de estos dos años, junto a un equipo excelente de personas y brillante profesionales me gustaría repasar:
¿Que aportamos?
Un plan estratégico que se cumple según lo propuesto.
Una organización de alta eficiencia.
Un Sistema Educativo para RRHH y jugadores de vanguardia, admirado y respetado por todos los clubes del país.
Un método de trabajo unificado para cada área.
Un lenguaje propio que unifica la comunicación y la transmisión pedagógica desde Pre décima hasta Reserva.
Un estilo de juego basado en el progreso de los jugadores, la comprensión del juego, la posesión de la pelota, el protagonismo en cualquier cancha, que exige ganar siempre, pero respetando las formas de hacerlo y que se lleva a cabo en todas las divisiones inferiores.
Compromiso de los padres hacia el club y el proyecto.

Profesionalizamos el área de captación, la cual reivindicó la imagen institucional con clubes de la ciudad y del interior, con un presupuesto mínimo.
Posicionarnos a Newell’s como un club referente en conocimiento y apertura a otros clubes, brindando capacitaciones a muchísimos entrenadores que no son de la institución y ofreciendo a aquellos clubes que nos recomiendan jugadores la oportunidad de ser parte de “Así lo hacemos” (un encuentro del que participaron más de 680 entrenadores que representaban a 204 clubes de la región).
Recuperamos la confianza de los clubes por el trabajo que se aplica.
Creamos una plataforma de datos que permite conocer en detalle los contenidos entrenados y el desempeño de cada jugador.
Construimos una cultura de aprendizaje basada en la coordinación, confianza y comunicación.
Logramos resultados excelentes:
En los dos años de competencias en AFA fuimos el tercer (2017) y el segundo club (2018) que más goles hizo en la tabla general.

Único club campeón del interior del país en 2018.

Segundo puesto en la tabla general del primer semestre 2018 de la zona B.
Fuimos Campeones de la tabla acumulada en Rosarina en 2017.
2017: 14 jugadores en selecciones nacionales
2018: 16 jugadores en selecciones nacionales (1 sparring en el mundial).

Pero más allá de lo anteriormente descripto, el principal logró es habernos capacitado en un Sistema de trabajo que le permite a Newell’s tener un activo de la institución que no depende de un nombre propio.

Puede cambiar el líder, pero no el proyecto ya que hoy vale por si mismo y son las personas que trabajan día a día con los chicos quienes lo han construido.

Les agradezco muchísimo a mis compañeros el compromiso, todo lo que aportaron, la pasión que cada uno de ustedes tiene por la docencia y fundamentalmente por haberme hecho a mí una mejor persona.

A los chicos también, que son lo mejor que tiene el deporte y como hablamos muchas veces les repito el mensaje: “el sueño no es llegar a Primera, es salir campeones con Newell’s, vayan y hagan cada día por eso”.

Agradezco a la Dirigencia, a los socios e hinchas, especialmente a aquellos que se han acercado para brindarnos su aporte permitiéndonos ser mejores.

Prof. Martín Mackey

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios