El Hincha

Mundial de Clubes

Sorpresa en Japón: Kashima goleó a Atlético Nacional

El campeón de la última Libertadores cayó ante el Kashima Antlers por 3 a 0. Ahora jugará por el tercer puesto frente a Real Madrid o América de México.


Un penal sancionado por el árbitro húngaro Viktor Kassai en el triunfo de Kashima Antlers sobre Atlético Nacional (3-0) en las semifinales del Mundial de Clubes marcó un hito en el fútbol, ya que el juez lo cobró con la ayuda de la tecnología, alertado por los jueces asistentes a través de un video.

Iban 27 minutos del primer tiempo cuando el colombiano Orlando Berrio barrió a Nishi en una acción que pasó desapercibida. La jugada continuó, Atlético Nacional tenía la pelota, pero los árbitros asistentes (VARs) revisaron la jugada y cuando comprobaron que hubo infracción avisaron al juez principal.

Ni bien los VARs alertaron a Kassai, este revisó la acción en una pantalla colocada junto al terreno de juego y tomó la decisión de sancionar el tiro penal que Shoma Doi transformó en el 1 a 0.

La tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos, antes de su implementación definitiva.

Con este resultado, Kashima Antlers jugará la final del Mundial de Clubes ante el vencedor de la semifinal que animarán mañana Real Madrid de España y el América de México. Es la primera vez que un equipo asiático llega a la instancia decisiva de este certamen.

Comentarios