Espectáculos

¿Se viene el reencuentro?

Sorpresa: aparecieron en redes sociales y plataformas videos de shows inéditos de Los Redondos

Distintas grabaciones de recitales hasta ahora inéditos irrumpieron en las últimas horas en diferentes plataformas digitales, a casi 30 años de que la popular banda platense de rock, integrada entre más por Carlos El Indio Solari y Eduardo Skay Beilinson, registrara esos multitudinarios conciertos


Distintas grabaciones de recitales hasta ahora inéditos de Los Redonditos de Ricota irrumpieron en las últimas horas en redes sociales y diferentes plataformas digitales, a casi 30 años de que la popular banda platense de rock registrara esos multitudinarios conciertos.

Se trata de sendas presentaciones de la formación rockera, una de las fundamentales en la historia del género en la Argentina, en la cancha de Huracán el viernes 16 y sábado 17 de diciembre de 1994.

A través de una cuenta denominada El Ghetto de los pibes que se presume oficial o que, por lo menos, cuenta con la anuencia de los poseedores de los derechos artísticos, se aprecia en la plataforma YouTube buena parte de las canciones ejecutadas durante esas dos noches en las que la banda difundió principalmente aquellas que integran su sexto disco en estudio, Lobo suelto, cordero atado, que había sido presentado un año antes en el mismo escenario de Parque de los Patricios.

De esta manera cobran asidero los rumores de una eventual reunión entre Carlos El Indio Solari, Eduardo Skay Beilinson y Carmen Poly Castro durante las últimas jornadas, a partir de que este material fílmico (y con impecable sonido de consola) había permanecido hasta el momento al margen de la mayoría de los coleccionistas ricoteros.

Durante los últimos días, además, desde el mismo sitio se subió a Internet un show ofrecido en el desaparecido Teatro Fundart (de la ciudad de Buenos Aires) en agosto de 1986, donde aparecen temas nunca grabados y que pertenecen a las selectas gemas de los incunables ricoteros como “El regreso de Mao”, “Nene nena” o “Patricio Disco Show”, entre otros.

Y el Indio Solari, desde su propio canal de YouTube, lanzó oficialmente una versión del tema “Juguetes perdidos”, editado en el disco Luzbelito (1996), del icónico show ofrecido por el grupo platense en el estadio de River Plate el 16 de abril de 2000.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda más popular en la historia del rock en la Argentina, diseñó una prolífica carrera artística entre 1978 y 2001, año en el que brindaron el último show en vivo en el entonces estadio Córdoba (hoy Mario Kempes), luego de irreconciliables diferencias, basadas en disímiles criterios artísticos y económicos que la banda debía transitar.

Los Redondos fueron la primera banda de rock argentina en tocar masivamente en estadios de futbol de los clubes Huracán, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Racing Club y River Plate, además de la citada y definitiva experiencia cordobesa y del Estadio Mar del Plata, entre otros. En esos recitales, la formación estaba conformada por Solari voz, Skay Beilinson en guitarra, Semilla Bucciarelli en bajo, Walter Sidotti en batería y Sergio Dawi en saxo.

Comentarios

10