Ciudad

Regalo de Navidad en la playa

Sorprendió rotura del pavimento en avenida Colombres, la que lleva a La Florida

Fue durante la tarde del martes. Sin previo aviso, la carpeta de hormigón se abrió y afloró. Quedó un "lomo de burro" no programado a la altura de la bajada Puccio


(Fotos: Álvaro de Moya)

Sorpresa de Navidad en la avenida Colombres, la que desemboca en el balneario La Florida y en las playas de rambla Catalunya: se abrió de golpe el pavimento, como una flor, a metros de la rotonda que permite empalmar con la bajada Puccio.

Fue este 25 de diciembre poco después de las 15. El pavimento, de hormigón, se rajó y abrió como una flor sin aviso previo. Hasta este miércoles no había explicación sino apenas especulaciones: las lluvias últimas con posible socavación de la base, sumadas al calor y la dilatación de la carpeta de cemento. Nada comprobado pero sí, en las primeras horas, un inconveniente en el feriado ante la falta de señalización. Varios vehículos sufrieron las consecuencias –menores– de toparse con el extraño “lomo de burro”.

La grieta en La Florida

La grieta, que hizo aflorar el pavimento, está a metros del club Remeros Alberdi y cerca, pero no justo arriba, del túnel que comunica bajo tierra las instalaciones de la institución con su sector de playa, caleta, guardería náutica y de botes de remo de carrera. Las autoridades de la entidad aseguraron que el pasaje, que data de 1978, cuando se remodeló todo el corredor para el Mundial de Fútbol organizado por la dictadura, no está en peligro. Sí está cubierto de agua, por la crecida del Paraná.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios