El Hincha

Rugby

Sordoni y su año inolvidable

El pilar rosarino paso por Pumitas, atravesó Argentina XV y logró debutar en Los Pumas, en una temporada cumplió muchos sueños. El forward formado en Atlético del Rosario está citado para hacer la pretemporada con Jaguares


Lucio Sordoni, tras debutar en Los Pumas, junto a compañeros de misma camada en el vestuario del Aviva.

Lucio Sordoni nunca podrá olvidar los doce meses que componen el año 2018. La temporada para el rosarino comenzó con una pretemporada acelerada para agarrar ritmo y poder estar disponible para Los Pumitas que se preparaban para el Mundial Juvenil y además poder aportar en Atlético del Rosario, que tenía como objetivo el ascenso al Top 12.

Después de varias concentraciones Sordoni se ganó el pasaje al Mundial M20 de Francia. Fue su primera revancha, ya que en 2017 se había quedado afuera en la última concentración de Pumitas. El primera línea de Plaza tuvo una destacada actuación en la torneo juvenil.

En los primeros seis meses, Sordoni tuvo como entrenador de scrum a Ricardo Le Fort, un histórico coach con mucha experiencia y luego a Mario Ledesma.

“Aprendí a combinar la agresividad y las ganas de meter con mucha más técnica. Antes era todo más pasión y locura, y ahora para formar en este nivel se necesita más técnica y esa combinación”, dijo Sordoni.

El primer desafío fue ganarse un lugar en la lista que viajó a Europa. Fueron quince días, muy duros en Newman. Tras ganarse la chance de estar en el plantel de Argentina para el Viejo Continente, la ambición de todo jugador, que primero quiere estar citado, luego ganarse un lugar en la gira y cuando se está ahí quiere jugar y si no es titular, ser suplente.

Sordoni cuenta como fue ese momento en el que recibe la notificación de parte de Mario Ledesma que iba a ser suplente ante Irlanda. “Mario antes de dar la lista estábamos todos reunidos, los titulares ya se saben, y el banco no, todos están compitiendo para estar entre los 23, y Mario en ese momento cuando da el equipo, les hace hincapié a los más grandes que íbamos a jugar y que ellos me tenían cuidar, esas cosas que te llenan y te las guardas para siempre”, explicó el pilar.

Los Pumas tienen varios rituales, uno muy importante es cuando hay debutantes entre los 23, en la previa hay una ceremonia de entrega de camisetas. “En la entrega de camisetas, Mario designa a quien se le entrega a los debutantes, a mi como Marcos (Kremer) no estaba, y soy nuevo. Me la entrega Juan Pablo Zeiss, Mario explico que era muy antagónico todo, Juan Pablo había debutado con 28 años en Los Pumas y yo lo iba a hacer con 20. Es un momento tremendo, te dan la camiseta con tu nombre”, dijo Sordoni.

Pasar de jugar en su querida Plaza Jewell con Atlético del Rosario a pisar el césped de los imponentes: Aviva Stadium de Dublín, el estadio Pierre Mauroy de Lille, Murrayfield de Edimburgo o Twickenham, para el joven de 20 años, que se metió en la historia del rugby argentino al ser el segundo pilar más joven en debutar en Los Pumas. “No estaba acostumbrado, fue todo nuevo, ver tanta gente. En todos los estadios que jugamos, todos con mucha mística”, dice sobre el momento del debut ante Irlanda.

Y agrega: “Me acuerdo todo, con detalles desde que salí caminando del vestuario, el momento del himno, hasta que volví a sentarme en el banco cuando arrancó el partido. Lo disfrute mucho”.
Actualmente Tad Furlong es el pilar derecho que más admira, confiesa Sordoni: “Espero alguna vez llegar a ser como él, sería ideal”.

El rosarino ya tiene agenda para 2019. En la primera semana de enero tiene que presentarse en la pretemporada de Jaguares y así como le sucedió en 2018 puede soñar a lo grande, en una temporada que tiene como máximo objetivo Japón 2019.

 

Juan Imhoff titular en Racing 92

El rosarino Juan Imhoff será titular en Racing 92, que visita a Leicester Tigers en Welford Road a las 10 por la cuarta fecha de la Copa de Europa. El pasado fin de semana, en el mismo certamen y ante el mismo rival pero en París, el wing formado en Duendes llegó a los 100 tries de su carrera profesional.

Para los franceses el partido de este domingo es muy importante, ya que en caso de ganar se ubicarán como único líder del grupo 4, quedando dos fechas por el cierre de la fase de clasificación. A cuartos de final pasan los cincos primeros y los tres mejores segundos. En tanto, si los Tigers pierden sus chances de pasar de ronda se complicarían, al punto de tener que ganar los partidos que restan y esperar otros resultados.

El duelo entre ingleses y franceses comenzará a las 10 y será transmitido por Espn 3. En los Tigers estarán como suplentes los cordobeses: Facundo Gigena y Gastón Cortés.

Las posiciones de todas las zonas: Grupo 1: Toulouse 17, Leinster 15, Bath 5 y Wasps 3; Grupo 2: Munster 12, Castres 9, Exter y Gloucester 8; Grupo 3: Sarancens 18, Glasgow W. 14, Cardiff Blues 4 y Lyon 0; Grupo 4: Racing 92 (*) y Ulster 14, Leicester (*) 6 y Scarletts 2; Grupo 5: Edimburgo (*) 11, Newcastle (*) 8, Montpellier (*) y Toulon (*) 6. (*, un partido menos).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios