Entra al cine, elige asiento, espera al igual que espera que termine la tanda publicitaria en la tele para seguir viendo el programa que le interesa, que empiece un concierto o una obra de teatro. La espera es una situación por la que todos pasan varias veces al día, y al mismo tiempo el concepto que Luciana Enríquez eligió para llevar a cabo un proyecto audiovisual que tiene como objetivo principal difundir música y artistas de la región y que ya se emite por la tevé local. Música en espera es el título elegido para estos micros que, con aproximadamente diez minutos de duración, muestran a un artista o banda que, además de contar quiénes son, interpretan dos temas musicales: uno perteneciente al cancionero popular y otro de su repertorio.
“El formato es flexible, adaptable a todo tipo de pantallas; sea televisión, cine o antes de un show. Siempre jugando con el antes, con la espera”, contó Enríquez, quien además de ideóloga es directora del envío que, desde la semana pasada, puede verse rotando en la programación de Cablehogar.
Según contó la también productora, la elección de los temas a interpretar tiene una doble finalidad. “Por un lado, volver a nuestras raíces y por otro, presentar la obra de cada artista. Sandra Corizzo, por ejemplo, es reconocida en la ciudad pero no por todos. Generalmente, uno está acostumbrado a ir a ver a estos artistas en shows específicos. El objetivo de Música en espera es llegar a todos los públicos en cualquier momento y que los conozcan”.
“La idea es que aporte a la difusión de nuestros músicos”, enfatizó Enríquez, y contó que la elección de los artistas que participan del envío tiene que ver con aquellos que “están trabajando en Rosario más intensamente. El recorrido va a seguir, vamos a seguir grabando y vamos a invitar a músicos de distintas generaciones y estilos”, agregó.
Hasta el momento, Música en espera contó con la participación de Mamita Peyote, Verónica Muñoz, Sandra Corizzo, Julián Venegas, Cecilia Petrocelli, Mercedes Borrell, Ike Parodi y Myriam Cubelos, entre otros. Estos músicos locales filmaron dos temas cada uno en distintos espacios de Rosario ya que otro de los fines del envío es poner en valor a la ciudad. “Mostrar Rosario, esos lugares cotidianos que cruzamos a diario pero de los que nos seguimos sorprendiendo”, expresó la directora de este proyecto que fue preseleccionado en la categoría Multisoporte de Espacio Santafesino en 2014. “Me gustaría que llegue a un circuito nacional y que salga de Argentina. Ése siempre fue el objetivo más grande”, concluyó quien comparte producción y realización con Lucas Gambitta y Juan Mollo.