Edición Impresa, Espectáculos

Plataforma

Se oficializó el espacio exclusivo de musica.ar

El Instituto Nacional de la Música y NIC Argentina oficializaron el lanzamiento de “musica.ar”, espacio exclusivo con identidad nacional


El Instituto Nacional de la Música (Inamu) y NIC Argentina oficializaron, en un acto realizado esta semana en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua, el lanzamiento de musica.ar, espacio con identidad e impronta nacional para todos los actores de la música argentina que estará vigente desde la próxima semana. De esta manera, grupos, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los actores que componen la actividad musical en Argentina tendrán la posibilidad de solicitar el nuevo dominio en nic.ar.

“Lo que buscamos es un modelo de crecimiento de internet, no nos queremos llenar de dominios porque sí, por lo que significa a nivel económico”, explicó Julián Dunayevich, director de NIC Argentina, quien además afirmó: “Los dominios de música van a estar por debajo de la mitad de los precios de los dominios más utilizados”.

En ese sentido, esta acción fortalece la presencia de la música nacional en la red global, otorgándo a los dominios una identidad propia y reforzando la comunidad vinculada con la música. Quienes soliciten este nuevo dominio a NIC Argentina, cuyo costo rondará los 100 pesos (menos que los valores para .com y .com.ar), deberán estar inscriptos en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical, ambos gratuitos en inamu.gob.ar.

Según el director de NIC Argentina, “tener zonas o dominios que hablen de nuestra identidad nacional en un espacio tan importante como es la música es un excelente punto de partida para lo que queremos fomentar, el crecimiento de internet en Argentina brindando un servicio de calidad”.

Por su parte, Diego Boris, presidente de Inamu, resaltó que esta iniciativa, que ya suma más de una veintena de adhesiones entre organizaciones, asociaciones, sindicatos y referentes de la música, “no es sólo para músicos, es para toda la actividad musical argentina”.

Comentarios