Política

Sin acuerdo en paritarias

Sonia Alesso opinó que el aumento de 1.200 pesos “es una mala propuesta”

La líder de Amsafé exigió “una propuesta seria” del gobierno durante una manifestación en Santa Fe. También respondió las críticas de la ministra Balagué: “Es una funcionaria y no debe meterse en la vida interna del sindicato”


“Con 1.200 pesos de suma fija no alcanza y la rechazamos”, dijo Alesso.

La secretaria general de Amsafé provincial y de la Ctera nacional, Sonia Alesso, ratificó el rechazo de los docentes al aumento de 1200 pesos con cláusula gatillo propuesto por el gobierno provincial en paritarias.

En el primero de los dos días de paro dispuestos por Amsafé para esta semana, la líder gremial encabezó una manifestación frente a la Regional IV de Educación, en la ciudad de Santa Fe, donde valoró las medidas de fuerza votadas en asamblea por los afiliados y contestó además las críticas realizadas el último lunes por la ministra de Educación Claudia Balagué.

“Hay paro total en toda la provincia con manifestaciones y se le está planteando al gobierno una propuesta seria que tiene que contener los elementos que planteamos los docentes en las asambleas”, indicó Alesso.

Sobre la oferta del gobierno, que fue rechazada el lunes por todos los gremios del sector, la titular de Amsafé dijo que “es una mala propuesta” y agregó que “con 1.200 pesos de suma fija no alcanza y la rechazamos”.

Los docentes completan este miércoles la segunda semana de medidas de fuerza en rechazo a la política salarial de la provincia. El viernes, en Santa Fe, se reiniciarán las negociaciones.

 

Alesso pide respeto

La ministra Balagué se había quejado porque los paros docentes “ahora se deciden de antemano”, en referencia al mandato de asamblea aludido por Alesso. La líder de Amsafé le contestó: “Es una funcionaria y no debe meterse en la vida interna del sindicato”.

Alesso opinó que la ministra “debe respetar a las asociaciones sindicales” y dijo también que “no tiene injerencia sobre la vida interna de nuestro sindicato. Fuimos con un mandato de más de 30 mil compañeros que votaron este plan de lucha y si tiene algo que decir que se afilie a Amsafé y discuta en la asamblea. Si había una propuesta seria se hubiera tratado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios