Gremiales, Política

Salarios amenazados por la inflación

Sonia Alesso: “No vamos a aceptar el techo del 15%”

La secretaria general de Amsafé reclamó al gobierno provincial que convoque a discutir la paritaria docente.


Los gremios docentes quieren un aumento que no quede por debajo de la inflación prevista para 2018.

Amsafé espera la convocatoria del gobierno provincial para discutir paritarias y este viernes la secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, reclamó que se fije la fecha del inicio de las negociaciones. Además, adelantó que los docentes no van a aceptar el techo del 15 por ciento que plantea el gobierno nacional.

“No vamos a aceptar el techo del 15 por ciento fraccionado como plantea el gobierno nacional. Primero dijeron que la inflación iba a ser del 15%, pero después se corrigieron y apuntaron a un 17%. Sin embargo, ahora las consultoras estiman que será más del 20 por ciento y hasta hay economistas que creen que superará a la del año pasado (alrededor de un 25%)”, expresó Alesso en diálogo con El Ciudadano.

Cabe recordar que el año pasado los docentes santafesinos cerraron un aumento del 25%, que se reajustó al 26,2% al aplicarse la cláusula gatillo. Alesso consideró que este año la paritaria también debería quedar abierta por si se dispara la inflación: “Es una condición que haya una mesa de discusión permanente y cláusula gatillo”.

Si te gustó esta nota, compartila