El Hincha

Central

Sondeo mexicano por Zampedri

Los Pumas tendrían en carpeta, entre otros nombres, a Fernando Zampedri para reforzar el ataque. Por lo pronto, la dirigencia no recibió ningún contacto oficial por parte del club azteca


Como en cada mercado de pases, día a día se renuevan los rumores sobre posibles compras y ventas de jugadores. Y mientras la dirigencia auriazul se prepara para ofertar por los refuerzos solicitados por el flamante técnico Edgardo Bauza, en México suena el nombre de un jugador canalla para sumarse a un elenco de esa liga. Según el sitio web azteca dalepumas.com, la Universidad autónoma de México tiene en carpeta al atacante Fernando Zampedri para rearmar su delantera.

Es que los Pumas de la Unam se desprendió hace un par de días del delantero chileno Nicolás Castillo, que pasó a Benfica de Portugal. Y uno de los nombres que evalúan para sustituir a Castillo es el del Toro Zampedri, quien quizás pierda algo de terreno en el Canalla ya que Bauza jugaría con un solo punta y ese sería Marco Ruben.

Y si bien Central no tiene al delantero a la venta, el contrato del ex Atlético Tucumán cuenta con una cláusula de rescisión fijada, sólo para clubes del exterior, en 4,5 millones de dólares.

Consultados al respecto de lo que publicó dalepumas.com, los dirigentes auriazules aseguraron que no recibieron ningún contacto oficial de parte del club mexicano. Pero si aceptaron que, en caso de que se dé la chance, se sentarían a charlar sobre el tema. Es que, para afrontar la contratación de refuerzos solicitados por Bauza, los Canallas necesitan desprenderse de algún jugador. Y Zampedri podría ser el indicado.

De todos modos, los mexicanos tendrían apuntados tres candidatos como posibles reemplazos del chileno Castillo. Además de Zampedri, en esa lista estarían también el goleador de San Lorenzo Nicolás Blandi, y el joven atacante de Nacional de Paraguay Adam Bareiro.

“Pumas busca reforzar su delantera con Fernando Zampedri de Rosario Central” fue el título de la nota publicada ayer en el sitio web. Allí, además de señalar que el oriundo de Chajarí fue el goleador canalla en la Superliga, en el artículo dice: “El club Universidad Nacional está buscando delantero en Sudamérica, para reemplazar a Nicolás Castillo, y puso sus ojos en el atacante de Rosario Central. Pumas está intentando reponerse de la baja de Nicolás Castillo luego de su partida al Benfica, y está buscando a como dé lugar delanteros goleadores para reemplazar al chileno y pusieron sus ojos en Sudamérica”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios