La candidata oficialista a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff, y el de la oposición, José Serra, vuelven a empatar en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, según el último sondeo conocido hoy.
El relevamoento realizado por la consultora paulista Datafolha indicó que Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), alcanza el 39 por ciento de intención de votos, mientras que Rousseff, del Partido de los Trabajadores, se llevaría el 38 por ciento.
Los medios locales y la agencia DPA resaltaron que el estudio se desarrolló con un margen de error del 2 por ciento, por lo que se considera que se trata de un empate técnico.
La tercera candidata principal, la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, del Partido Verde (PV), registraría el 10 por ciento de intención de voto.
Estos resultados retoman la tendencia registrada en las últimas dos encuestas de IBOPE y de Vox Populi, en lo que la candidata oficialista se imponía por cinco puntos (40 sobre 359 al candidato paulista, y retoma el empate que reflejaban sondeos anteriores.
Lo que sí confirman los sondeos es el avance sostenido de Rousseff, en particular desde su designación formal como candidata y el abierto respaldo del presidente Luiz Lula Da Silva.