El Hincha

Panorama auriazul

Son tres los del Canalla: ahora se sumó Emanuel Brítez

Central anunció la compra del 50 por ciento del defensor de Unión que firmó contrato por tres años


Diego Cocca sigue recibiendo buenas noticias. En el cierre de la semana, el entrenador sumó el tercer refuerzo con la confirmación de la llegada de Emanuel Brítez.

El defensor llega proveniente de Unión de Santa Fe, tras una negociación donde Central adquirió el 50 por ciento del pase del zaguero en una cifra que no se oficializó.

Brítez llegó ayer a la ciudad y tras pasar la revisión médica de rigor en el Sanatorio Mapaci, firmó su vínculo que lo unirá a central por tres años.

La llegada de Brítez se había anunciado el jueves, cuando el Canalla acordó la compra de Diego Zavala, también con Unión, pero faltaban cerrar cuestiones menores del contrato que se definieron ayer.

Brítez llega a Central tras jugar a préstamo en Independiente, donde estuvo en 16 partidos de la Superliga. El defensor puede desempeñarse como zaguero, aunque también se acomoda en la posición de lateral derecho.

De esta manera, Central ya suma tres refuerzos: Ciro Rius, Diego Zabala y Emanuel Brítez. Y la idea de la dirigencia es apuntar ahora al centrodelantero, aunque la negociación con Aldosivi por Cristian Chávez está complicada.

 

Aldosivi no afloja

La dirigencia canalla insiste a pedido de Cocca con Cristian Chávez, pero Aldosivi no afloja con sus pretensiones y por estas horas la negociación se empantanó.

El Tiburón pretende vender al delantero en 1,8 millón de dólares, y el Canalla elevó su oferta inicial de 1,1 a 1,4 millón de dólares. Y Aldosivi no parece aflojar. Para peor, en las últimas horas se conoció el interés de San Lorenzo por Chávez, lo que complica aún más el panorama.

Si la dirigencia no llega a un acuerdo por Chávez, habrá que ver si Cocca acepta que se haga un intento por Federico González, otro que está en la mira de varios clubes, o le entrega a los directivos algún otro nombre.

Una vez que Central concrete la llegada del delantero, cualquiera sea el nombre, la idea de los dirigentes es “parar la pelota” hasta que pueda vender algún futbolista. Y en ese sentido, el gran candidato a ser transferido es Jeremías Ledesma, lo que implicaría una baja importante en la estructura que está armado Cocca.

Comentarios