País

Inundaciones trágicas

Son tres las personas muertas por el fuerte temporal en territorio correntino

Un hombre fue hallado sin vida flotando en aguas del arroyo La Despedida tras ser arrastrado el vehículo en el que se desplazaba. En toda la provincia fueron evacuadas decenas de familia


El fuerte temporal que azotó a la provincia de Corrientes sumó una tercera víctima fatal. Un hombre fue hallado sin vida en aguas de un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres, horas después de haberse divisado flotando su automóvil.

Se trata de Ariel Irigoyen, el propietario de un Chevrolet Corsa Classic que estaba siendo buscado por la Prefectura y la Policía, tras el hallazgo de su auto en el arroyo La Despedida, desbordado por el temporal. En el mismo afluente, también murieron ahogadas en el interior de un Fiat Siena una mujer y su hija de 7 años.

El fuerte temporal dejó centenares de evacuados, sin servicio de energía eléctrica a ocho localidades y barrios de la capital correntina, derribó gran cantidad de árboles y postes de luz y anegó rutas, según se informó ayer oficialmente.

La tormenta continuó hasta la madrugada de este jueves y por momentos tuvo ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, mientras que la lluvia caída superó los 150 milímetros en la mayoría de los casos y alcanzó los 300 milímetros en 36 horas en algunas zonas.

El secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González expresó a la prensa que las precipitaciones fueron “muy importantes” y que la situación más complicada se registra en Yapeyú, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, San Roque, Mercedes y Santa Lucía.

El funcionario señaló que en todas esas localidades “hay centros de evacuados y el gobierno hace un seguimiento llevando asistencia de alimentos, en salud, servicio energético y arreglo de caminos con Vialidad”.

Por otra parte, el delegado de la Zona Centro de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) Ricardo Palacios, confirmó a Radio Dos que están sin el servicio de energía eléctrica ocho localidades del interior provincial y que los operarios están trabajando para restablecer el servicio.

En tanto, una de las localidades más afectadas por las intensas precipitaciones es Mercedes, donde el viceintendente Diego Caram confirmó a la misma emisora que son 1.000 las personas afectadas por las inundaciones, con 80 familias evacuadas y 200 autoevacuadas.

En similar sentido se expresó el intendente de San Roque Raúl Hadad, que calificó de “crítica y complicada” la situación que se vive en la localidad y afirmó que hasta el momento hay “390 personas las evacuadas, de las cuales, más de la mitad son niños”.

Afirmó además que la lluvia caída alcanzó los 170 milímetros, que el río sigue creciendo y que el arroyo que atraviesa la ciudad “complica la situación”.

El Servicio Meteorológico Nacional incluye al norte de Corrientes en alerta meteorológico y pronostica que “algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante agua en cortos periodos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10