Edición Impresa

El futuro llegó

Newell’s: Báez y Denis Rodríguez son el recambio

El lateral y el volante se afianzaron junto a otros juveniles en los que Lucas Bernardi confió durante este proceso.


Uno de los sellos distintivos de la gestión de Lucas Bernardi al frente del plantel profesional de Newell’s ha sido apostar a los juveniles como primera línea de recambio.

Una decisión acertada, ya que estos futbolistas surgidos de la cantera han dado sobradas muestras de estar a la altura de las circunstancias y varios hoy se han afianzado como titulares. Dos de ellos, Gabriel Báez y Denis Rodríguez, hablaron ayer en conferencia de prensa y entregaron sus sensaciones por ser parte del primer equipo y por la mejoría leprosa de los últimos partidos.

El sucesor de Milton Casco

Nacido en Gobernador Castro, al norte de la provincia de Buenos Aires, el 21 de julio de 1995, Gabriel Báez ya acumula once encuentros en primera con apenas 20 años.

Debutó en el 0-4 frente a Boca en La Bombonera cuando Carlos Picerni se hizo cargo del equipo tras la salida de Américo Gallego. Y aunque no fue el estreno soñado, el lateral leproso siempre prefiere absorber los golpes duros al principio.

“Me gusta pasar primero por los malos momentos porque salís fortalecido. Después los buenos momentos son más fáciles de llevar adelante. Yo estoy contento por este momento. Afortunadamente, después del Clásico se dieron varios resultados favorables y ganar te ayuda a arrancar la semana de otra manera. Antes era perder, llegar el lunes al vestuario y solamente mirarnos las caras”, contó el juvenil. Y agregó: “Ahora somos más agresivos que en partidos anteriores. Y desde adentro se nota que las cosas cambiaron. La gente y nosotros estamos más tranquilos”.

“Siento que estoy acostumbrándome a la primera y sé que tengo que seguir trabajando para seguir afianzándome en el puesto. Y en eso es importantísimo aprender de los más grandes. Ellos nos dan mucha confianza cada día, especialmente en los partidos. Cuando las cosas nos salen mal, nos apoyan y eso es fundamental para nosotros”, consideró Báez.

De familia futbolera

Hijo de Rubén, ex jugador leproso y actual entrenador de inferiores. Primo de Maxi, capitán y referente rojinegro. Mellizo de Alexis, que juega en Cuarta y Primera local. Con 19 años, Denis Rodríguez se afianza partido a partido en el mediocampo de Newell’s.

“Es algo soñado, algo muy lindo. Es todo especial, inesperado. La familia está muy contenta y orgullosa. No creo que alguien haya pensado en que alguna vez pudiéramos jugar juntos con Maxi. Y hasta podré decirle que además de compartir equipo me dio un pase para marcar mi primer gol (NdR: ante Estudiantes)”, manifestó el juvenil volante.

“El Clásico significó un quiebre para nosotros. Desde ese partido venimos consiguiendo resultados, aunque quizás no siempre estemos jugando de la mejor manera o como nos gustaría hacerlo. Pero en la semana se trabaja con mejor humor y eso nos ayuda a recuperar confianza”, consideró. Y aseguró: “El Clásico fue un partido muy duro. Ellos estaban ahí arriba y venían ganando, pero nosotros metimos mucho sacrificio y corrimos más. Ese fue el quiebre para arrancar esta racha que hoy nos tiene ganando varios partidos seguidos”.

De igual forma, pese a la mejoría del equipo, Denis Rodríguez aseguró que “en todos los partidos se cometen errores y que por eso hay que aprovechar cada semana para achicar el margen de error”.

Sobre su rendimiento, dijo: “Me siento más suelto, tengo más confianza. Siempre trabajé y di lo mejor para que el día que me tocase estar en primera no desaprovechar esa oportunidad y poder entregarme al máximo”.

Y aseguró: “No me molesta jugar sobre la banda, aunque reconozco que no es donde mejor puedo desarrollar mi expresión futbolística. En inferiores he jugado mucho como carrilero, por lo que no es una posición que me incomode”.

Bingo por Malvinas

Con el objetivo de festejar el Día de la Madre y recaudar fondos para Malvinas, la subcomisión de Madres del fútbol infantil leproso organiza una nueva edición del té-bingo.

El evento se realizará el próximo sábado 17 de este mes desde las 16 en el microestadio de la sede. La entrada cuesta 70 pesos para mayores y 50 para menores, y se venden en Malvinas y en la Tienda Oficial del Parque.

La Lepra entrenó en el complejo Bella Vista

El plantel rojinegro trabajó ayer por la mañana a puerta cerrada en el complejo Bella Vista.

Mientras Martín Tonso, Víctor Figueroa, Federico Fattori y Mauro Formica entrenaron de forma diferenciada en el marco de la recuperación de distintas lesiones, el resto de los futbolistas cumplió con ejercicios con pelota. De esa rutina participaron Maxi Rodríguez, Hernán Villalba y Lucas Boyé, quienes el martes trabajaron aparte por molestias menores.

La Lepra volverá a entrenar hoy por la tarde y mañana lo hará en horario matutino. Luego de esa práctica, Lucas Bernardi dará una conferencia de prensa. En tanto, el cuerpo técnico determinó que este fin de semana el plantel quede licenciado y retome las tareas el lunes a la mañana en Bella Vista de cara al compromiso ante Nueva Chicago, que se jugará el sábado 17 en Mataderos en horario a confirmar.

Comentarios