Ciudad, Edición Impresa

Muerte en la ruta

Son 13 los muertos por el choque de los Monticas en la ruta 33

Gianella Fernández, de 20 años, falleció en el Heca. Es la hermana de Johana, quien también perdió la vida en el siniestro.


Gianella Fernández, de 20 años, murió este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estaba internada desde el viernes pasado, cuando dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente en la ruta 33. Ahora son 13 las víctimas fatales de la tragedia.

Gianella Fernández es la hermana de Johana, quien también perdió la vida en el siniestro. Ambas eran oriundas de la localidad de Zavalla. Incluso, Johana era madre de dos nenas chiquitas.

Gianella estaba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado desde el viernes pasado en el Heca, donde todavía quedan dos personas en estado grave. Había sufrido múltiples lesiones y fracturas por el impacto.

Identificado

En tanto, este jueves fue identificada una de las víctimas cuya identidad se desconocía. Se trata de Sergio Norberto Chane, de 72 años, un viajante de una empresa textil Blindi Blue, quien tenía dos hijos que vivían en Rosario, mientras que él lo hacía en Pujato.

Como el hombre solía viajar por el interior de la provincia era común que se ausentara.

Las novedades que se dieron ayer se enmarcan en el trágico siniestro entre los dos colectivos de la línea Monticas que chocaron de frente hace una semana  en la ruta 33, cerca de Pérez.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 779. La principal hipótesis de la pesquisa a cargo del fiscal Walter Jurado sigue apuntando a que a uno de los colectivos se le pinchó un neumático, lo que llevó a que perdiera estabilidad y chocara de frente con el otro.

La firma comunicó que los vehículos estaban en “óptimas condiciones” y confirmó que los dos choferes fallecieron en el choque.  Sin embargo, el gobernador Miguel Lifstchitz tres días después dispuso la quita de la concesión a Monticas en los servicios que prestaba  en las rutas 33 y 9.

Informes

La Cámara de Diputados aprobó dos proyectos –uno de Cambiemos y otro del PJ– por los cuales se resolvió invitar al ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y al secretario de Transporte, Pablo Jukic, a concurrir a la Presidencia para dar explicaciones sobre la concesión del servicio de transporte otorgado por la provincia –y esta semana revocado– a la empresa Monticas. Uno de los proyectos lleva las firmas de los diputados de Cambiemos Sergio Más Varela y Roy López Molina. El otro es de los diputados justicialistas Julio Eggiman y Claudia Giaccone. La fecha de la reunión la fijará el presidente de Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti. Además, la Cámara baja aprobó un proyecto de comunicación del diputado del Frente para la Victoria Leandor Busatto por el cual se solicita al Ejecutivo informes en torno de las medidas adoptadas ante la tragedia ocurrida el 24 de febrero.

Comentarios