El Hincha

Panorama auriazul

Somoza le comunicó a los directivos los puestos y jugadores que necesita para completar el plantel

Y la dirigencia auriazul inició la búsqueda sabiendo que el próximo viernes 20 de mayo comenzará la pretemporada en Arroyo Seco. Y que el tiempo de trabajo será breve, ya que el inicio del próximo torneo está previsto para el primer fin de semana de junio


Obligado a reducir el margen de error. La dirigencia de Rosario Central trabaja en la búsqueda de refuerzos para el rearmado del plantel de cara a lo que viene. Y lo hace sabiendo que la mayoría de los futbolistas que llegaron en los dos mercados anteriores no rindieron a la altura de la necesidad del equipo. De los ocho jugadores que se sumaron en el último libro de pases, sólo dos participaron en todos los encuentros.

Y de los cuatro que arribaron en el mercado anterior, ninguno fue titular siquiera en un partido. Tres de ellos, Ricardo Garay, Michael Covea y Milton Caraglio, fueron declarados prescindibles por Leandro Somoza y se alejarán de Arroyito en las próximas horas. Mientras que Leandro Desábato, el cuarto en cuestión, ya se había desvinculado a fin de año pasado.

Somoza ya dejó en claro cuáles son los puestos prioritarios en los que Central debe reforzarse: un marcador central zurdo, un volante central y un delantero centro. Y la dirigencia auriazul inició la búsqueda sabiendo que el próximo viernes 20 de mayo comenzará la pretemporada en Arroyo Seco. Y que el tiempo de trabajo será breve, ya que el inicio del próximo torneo está previsto para el primer fin de semana de junio.

No hay dudas que hay obligación de mejorar la “puntería” en las contrataciones. Es que de los ocho que se incorporaron en el último mercado solo Gaspar Servio y Walter Montoya participaron en los 15 encuentros que se disputaron en esta primera parte del 2022. De los demás, el que más jugó fue Juan Cruz Komar, quien llegó después de un largo culebrón con el torneo empezado, y estuvo desde el arranque en 11 partidos.

Otro que estuvo en cancha más de la mitad de los encuentros fue Javier Báez. El central paraguayo disputó 8 encuentros, 7 de ellos como titular, y marcó 1 gol. Pero con la llegada de Somoza fue quedando relegado. A tal punto que el DT auriazul incluyó a Báez en la lista de seis jugadores que no tendrá en cuenta para participar en la próxima pretemporada. El zaguero de 32 años rescindirá vínculo con los de Arroyito en forma anticipada, ya que su contrato vencía a fin de año, y emigrará después de haber estado menos de 4 meses en Central.

Como contrapunto a la situación de Báez, hubo otros futbolistas que ganaron en participación con el arribo de Somoza a la conducción técnica de la primera auriazul. Por ejemplo, Marcelo Benítez y Claudio Yacob, que con Kily González habían jugado muy poco, con Somoza lo hicieron en 7 encuentros.

En tanto que Julián Velázquez estuvo en cancha apenas en 2 partidos, uno de ellos desde el minuto inicial. Pero Somoza no pudo contar con el Avispa para los últimos dos encuentros debido a que sufrió una lesión en un tobillo jugando ante Huracán.

De los ocho futbolistas que se incorporaron en el último mercado, el que menos participó en el equipo durante la primera parte de este 2022 fue el lateral zurdo Nazareno Romero. El marcador de punta de 22 años llegó a Central cedido a préstamo de Vélez y no pudo sumar minutos en cancha.

Los que perdieron mucho terreno fueron los futbolistas que habían arribado en el mercado anterior, hace un año. Son los casos de Ricardo Garay, Michael Covea y Milton Caraglio. Los 3 jugaron poco y nada. Y Somoza

los incluyó en la nómina de los que no serán tenidos en cuenta, por lo que dejarán Central tras haber estado menos de un año en Arroyito. El paraguayo Garay no jugó ni un partido este año, apenas si lo hizo en reserva. El venezolano Covea participó en 3 compromisos, siempre ingresando desde el banco. Mientras que Caraglio lo hizo en 8 partidos, pero nunca como titular.

A este grupo de los que se incorporaron a Central a mediados del año pasado hay que agregar a Leandro Desábato. El volante ex Vélez se había sumado al plantel que conduciía Cristian González a préstamo hasta fines de 2022. Pero se desvinculó antes de esa fecha, de común acuerdo con las autoridades auriazules, en diciembre de 2021.

Comentarios

10