El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Somoza debe meter mano obligada en el equipo y Romero es el candidato para ingresar por Benítez

El entrenador debe retocar el equipo para visitar este viernes a Huracán por la segunda fecha de la Liga Profesional. Julián Velázquez se lesionó y Fernando Torrent puede ir a Estudiantes. La buena noticia para el DT es que recupera a Mateo Tanlongo, que dejó atrás el cuadro de Covid que padecía.


Leandro Somoza debe retocar el equipo para visitar este viernes a Huracán. Lo obliga la sanción disciplinaria que debe cumplir Marcelo Benítez, suspendido tras ser expulsado en el debut frente a  Lanús en Arroyito. Así, para visitar este viernes por la noche a Huracán, Somoza debe realizar al menos una variante. La buena noticia para el DT auriazul es que recupera a Mateo Tanlongo, que dejó atrás el cuadro de Covid que padecía.

A las bajas se agrega la de Julián Velázquez. El marcador central, que ante Lanús estuvo entre los relevos, fue sometido a estudos por un problema que sufrió en la rodilla derecha durante la práctica de este miércoles, pero los resultados no arrojaron una lesión de gravedad. De todas formas, el jugador no podrá ser considerado por Somoza para jugar frente al Globo.

Además, en las próximas horas podría emigrar Fernando Torrent. El lateral derecho, que ante el granate también integró el banco, partiría para convertirse en refuerzo de Estudiantes de La Plata. Antes, y siempre que se concrete el acuerdo con el Pincha, el jugador que está a préstamo en Central debe rescindir en forma anticipada el vínculo con los de Arroyito, que caduca a fin de este año.

Otros que todavía no están a disposición de Somoza son Gino Infantino y Facundo Buonanotte, afectados al seleccionado Sub 20 que participa en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia. El DT canalla recién podría contar con ellos para la próxima fecha. Es que el equipo juvenil argentino jugará este viernes al mediodía ante Japón por el quinto puesto del campeonato. Y los integrantes del combinado juvenil regresarán a Argentina luego de disputar ese encuentro. Por lo que los volantes auriazules se reintegrarían al trabajo con el plantel que comanda Somoza durante la semana que viene, y podrían estar a disposición del DT para la tercera fecha. Eso será el jueves 16 de junio, cuando Central reciba a Godoy Cruz en Arroyito.

El probable para el viernes

Uno de los candidatos a ingresar al equipo para reemplazar al suspendido Marcelo Benítez es Nazareno Romero, que el lunes pasado debutó desde el banco frente a Lanús. El lateral zurdo fue el elegido por Somoza para entrar apenas se fue expulsado Benítez. Y aunque jugó como segundo volante central, posición que no es la suya de oficio, Romero cumplió. Por lo que hizo méritos para quedarse con la vacante.

De ser así, el probable para visitar a Huracán sería con: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob y Romero; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

Los auriazules entrenarán por la mañana en Arroyo Seco. Y desde el mediodía, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio. Por la tarde, después de merendar, el grupo se trasladará en micro rumbo a Buenos Aires, para continuar la concentración en un hotel céntrico de Capital Federal.

REFUERZOS

Siguen en veremos. Los refuerzos que pidió Somoza aún no llegan. ¿Las novedades? La principal es negativa. Es que se sigue complicando el posible regreso de Gastón Ávila. En Boca estaban decididos a ceder al Gato a Central. Pero aparecieron emisarios de equipos europeos que manifestaron la intención de comprar el pase del defensor. Si esto se cristaliza, y el interés se transforma en una buena oferta, Ávila será transferido y no habrá retorno a Arroyito.

Además, se agregó un nombre a la ya extensa nómina de delanteros con los que hubo tratativas para sumar como refuerzo. El apuntado ahora es Facundo Bruera, de 23 años y 1,94, que juega en Nacional de Paraguay donde marcó 9 goles en los 16 partidos que disputó en este 2022.

Comentarios