El Hincha

Maxi González

“Somos un equipo muy intenso”

Al menos, desde el análisis del cuerpo técnico, González viene haciendo los méritos necesarios como para mantenerse en el equipo.


Desde que asumió Leo Fernández en la conducción técnica del primer equipo auriazul, apostó por algunos futbolistas que no venían teniendo continuidad en el ciclo anterior, el que comandaba Paolo Montero. Uno de esos jugadores fue Maximiliano González.

El volante central de 23 años recibió la titularidad en esta nueva etapa. Y aprovechó la oportunidad. Al menos, desde el análisis del cuerpo técnico, González viene haciendo los méritos necesarios como para mantenerse en el equipo. Y, el último fin de semana ante Olimpo, hasta convirtió el gol que abrió el camino al 5 a 0 sobre los bahienses.

—¿Cuáles son las sensaciones que tenés de este buen momento futbolístico que vive Central?

—Veníamos trabajando para esto. Hicimos una pretemporada muy dura y apuntábamos a que el equipo arrancara esta etapa así. Por suerte se nos dieron los resultados en los últimos tres partidos, y eso nos hace creer que vamos por el camino correcto.

—¿Qué virtudes destacás de este equipo?

—Me parece que estamos siendo muy intensos, y eso es algo que pocos rivales pueden aguantar. Creo que ese factor nos está favoreciendo mucho.

—Le ganaron con justicia a Olimpo el último sábado. Pero, además, golearon. ¿Te parece que hicieron los méritos como para justificar el 5 a 0 final?

—Creo que sí. Fuimos muy intensos y ellos casi no tuvieron respuestas. Encontramos espacios y fuimos muy efectivos. Eso explica el resultado final tan abultado.

—Respecto de lo que venían haciendo en partidos anteriores, ¿sentís que frente a Olimpo dieron un paso adelante en lo futbolístico?

—Si, puede ser. Me parece que supimos leer lo que nos convenía en distintos momentos del partido. Y lo pudimos llevar a cabo, algo que no siempre se puede hacer. Como nos pasó en otros partidos que, por ejemplo, no conseguimos defendernos a partir de la posesión de la pelota.

—Qué podés decir de tu presente, afirmado como el volante central titular del equipo.

—Muy contento. Me tocó jugar una seguidilla de partidos, y eso es lo que uno estaba buscando. También estoy contento por lo grupal, porque venimos demostrando que no somos un equipo fácil de derrotar.

—¿Este es el presente que soñabas desde que regresaste del préstamo en Quilmes?

—Sí, sin dudas. Me siento bien, vengo sumando minutos. Además, tengo la confianza del cuerpo técnico, y eso es fundamental para ir afianzándome dentro del equipo.

—¿Qué enseñanza dejó la expulsión ante Unión?

—En la posición en la que juego, hay mucho roce. Y algunas veces tenés que ir fuerte a la disputa del balón y quedás expuesto a recibir alguna tarjeta. Algo de eso pasó ante Unión, pero ya está, hay que dejarlo atrás.

—¿Qué partido imaginás con Lanús?

—Más allá del rival de turno, nosotros tenemos que salir a jugar cada partido con la misma mentalidad. La idea es salir a ganar en todas las canchas, y es lo que buscamos cada fin de semana. Más allá de la buena racha que llevamos, no tenemos que relajarnos. De esto venimos hablando entre nosotros. El objetivo es terminar lo más alto posible en la tabla, y para conseguir eso, no podemos bajar el rendimiento.

Si te gustó esta nota, compartila