Edición Impresa

Rumbo a las urnas

“Somos garantes del proyecto de CFK para una ciudad más igual”

La lista de concejales que encabeza Fernando Rosúa realizó un cierre de campaña con presencias nacionales del kirchnerismo. "El Frente es una gestión municipal sin entusiasmo, proponemos pasión, ideas y compromiso con los rosarinos", dijo el Chino


rosua

El precandidato a primer concejal de la lista Rosario más igual, Fernando “Chino” Rosúa, cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en el club Sportivo América. En una muestra de unidad y madurez política, estuvieron presentes los demás competidores de las nóminas que dirimirán el próximo 11 de agosto la interna del Frente para la Victoria.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes nacionales como el ex canciller Jorge Taiana, el diputado nacional Remo Carlotto, y el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro. También estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales del sector Eduardo Seminara, Victorio Paulón y Romina Luciani.

“Somos garantes del proyecto de Cristina Kirchner para una ciudad más igual”, señaló Rosúa y destacó la “unidad” del movimiento. “Nos lo pide la gente, para eso sirven las internas, cada uno con sus ideas y diferencias, pero después todos juntos. Por eso vamos a dar la pelea por dentro”, dijo el referente local del Movimiento Evita. A su lado, en el escenario, se podía ver a sus competidores en la interna, como Héctor Cavallero, Ariel D’Angelo,  y Rubén Sauro.

“Destaco el gesto de nuestros compañeros, hoy ocasionales adversarios, de aceptar la invitación que les cursamos, porque el domingo que viene dirimimos no sólo una interna, sino también el liderazgo de cara a la alternativa de gobierno que los rosarinos nos exigen para las elecciones a intendente del 2015”, amplió

El candidato afirmó que no olvidará en caso de llevar al Concejo Municipal, lo que ha vivido en la campaña: “Los pibes de la esquina me pedían trabajo, me decían «no queremos robar más, ayúdenos»”. “Sienten que nadie los ayuda y esa es la tarea del peronismo, que nadie piense que no hay futuro”, agregó.

“En nuestras villas, cada vez que llueve la gente pierde todo, ¿éste es el modelo Santa Fe que dice (Hermes) Binner y que quieren llevar a la Nación? Son unos caraduras”, cuestionó.

Para finalizar su intervención, el “Chino” Rosúa apuntó directamente al candidato oficialista Miguel Cappiello, y caracterizó “aquellas declaraciones en la que mostró falta de entusiasmo para cumplir el rol de concejal”, como “la síntesis de una gestión agotada, deshilachada y falta de iniciativa más allá del marketing y la victimización constante para explicar su yerros”.

Previamente, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro comenzó su discurso con un chiste de simbología peronista que fue festejado por la multitud: “Para un Chino, nada mejor que otro Chino”.

“Sepan que el Movimiento Evita trabaja para hacer una elección histórica más allá de las cuestiones particulares”, señaló Navarro y convocó a votar a la lista de diputados nacionales del FpV a pesar de que su sector, el Movimiento Evita, no terminó formando parte de ella.

Finalizó su discurso con críticas al Frente Progresista: “El socialismo no tiene el valor para enfrentar al narcotráfico”.

A su turno, el ex canciller Jorge Taiana destacó la presencia de los competidores de Rosúa: “Habla de cosas importantes, de madurez política”. “No hay profundización si no hay unidad, no es en la división donde está nuestra ganancia”, abundó.

“Rosario supo ser la capital del peronismo y hoy no la estamos gobernando. Hemos aprendido de los errores del pasado para recuperar la ciudad para los sectores populares en 2015”, aventuró.

Por su parte, el diputado nacional Remo Carlotto, resaltó la diversidad de la composición de la lista que encabeza Rosúa, al señalar la presencia de luchadores por los derechos humanos, de militancia barrial, de diversidad sexual.

“Con el Chino a la cabeza estamos en movimiento para transformar Rosario y Santa Fe”, agregó.

Carlotto también hizo referencia a la nómina de diputados nacionales del FpV. Les dijo que “van a sentir el orgullo de pertenecer a un bloque que nunca votó una ley en contra del pueblo”.

El acto supo reponerse a un hecho inesperado, mientras el locutor iba anunciando a los presentes para que estos subieran al escenario, se cortó la luz. En el momento en que se mencionaba al líder del Movimiento Evita en Santa Fe, Gerardo Rico, la electricidad del club Sportivo América colapsó. Luego de varios minutos a oscuras, volvió la luz, aunque a medias y los discursos que se fueron desarrollando lucieron un tono intimista a media luz.

También hicieron uso de la palabra el periodista Francisco Bessone, Alejandra Fedele, Javier Torrente y el secretario general de la Juventud Peronista de Rosario Ignacio Rico, todos ellos candidatos en la nómina que encabeza Rosúa.

 

“Somos rivales circunstanciales”

Una curiosidad, al menos en lo que a política electoral se refiere, fue la presencia de los rivales en la interna del Frente para la Victoria del precandidato a concejal de Rosario Fernando “Chino” Rosúa. El referente local del Movimiento Evita indicó que invitó a su cierre de campaña a sus rivales del 11 de agosto y que éstos aceptaron y se hicieron presentes. De esta manera, estuvieron presentes Héctor Cavallero, Rubén Sauro y Ariel D’Angelo.

En este sentido, Rosúa en diálogo con El Ciudadano, resaltó: “En este cierre han venido compañeros nacionales y también una alegría que hay compañeros de las listas de adversarios que los hemos invitado porque después del 11 de agosto vamos a estar todos juntos empujando para el mismo lado”.

“Habla de la maduración del Frente para la Victoria, del peronismo, de entender que somos rivales circunstanciales, que la gran pelea está por recuperar la ciudad de Rosario para un proyecto popular y habla muy bien de nuestros adversarios”, agregó el candidato de la lista “Rosario más igual”.

 

“Maduración política”

Por su parte, Héctor Cavallero, en el mismo sentido que Rosúa, sostuvo: “Es lo que corresponde, a todas las listas que integramos el Frente para la Victoria nos une, independientemente de las vertientes ideológicas o doctrinarias de donde vengamos, una misma orientación que es el concepto de la justicia social”.

“Tanto el Movimiento Evita como nosotros hemos sido consecuentes en traducir eso al municipio. Para nosotros era una obligación militante estar presentes”, agregó el Tigre en diálogo con El Ciudadano.

“Es una maduración política importante, también con esta presencia queremos dar un ejemplo de que las ideas nos unen y que aún cuando estemos compitiendo electoralmente tenemos que fortalecernos mutuamente en el campo de las ideas”, expresó.

“Nosotros consideramos que dentro de las listas de nuestro frente no están ninguno de nuestros adversarios políticos, son gente que por distintas motivaciones vamos por separado pero que nos une el concepto de la igualdad”, concluyó Cavallero, quien busca renovar su banca en el Concejo.

Comentarios