El Hincha

La palabra de Nahuel Molina

“Somos conscientes de que es indispensable sumar de a tres cuanto antes”

Consciente de esta realidad, Nahuel Molina no dudó en reconocer la necesidad de ganar cuanto antes que tiene hoy el equipo que dirige Diego Cocca. Y también admitió que, en esta coyuntura deportiva, cada fecha se juega con una presión extra


Disputadas nueve fechas de esta Superliga, a Rosario Central le viene costando sumar de a tres. Es junto a Boca uno de los dos invictos del torneo, pero hilvanó siete empates consecutivos y eso repercute directo en la tabla que más preocupa en el Mundo Canalla, la de los promedios.

Consciente de esta realidad, Nahuel Molina no dudó en reconocer la necesidad de ganar cuanto antes que tiene hoy el equipo que dirige Diego Cocca. Y también admitió que, en esta coyuntura deportiva, cada fecha se juega con una presión extra.

-¿Se siente una presión particular esto de jugar sabiendo que están en la zona roja de la tabla de promedios?

-Obvio que se siente y somos conscientes de que es indispensable sumar de a tres cuanto antes.

-¿Cómo se vive esta situación?

-Es una situación complicada, obvio, pero siempre estamos tratando de mejorar para salir de ella. Nos complica esta cadena de empates. Tuvimos varios partidos buenos y no los pudimos ganar, pero tampoco perdimos y eso es bueno.

-¿Puede ser que el equipo esté rindiendo mejor jugando en condición de local que cuando lo hace de visitante?

-Con nuestra gente en el Gigante nos sentimos más cómodos, lógico. Cuando vamos de visitante, generalmente el rival se suelta un poco más y nos complica. Pero el grupo está muy unido y eso se siente dentro de la cancha más allá de la condición en la que juguemos.

-¿Qué análisis hacés de tu torneo hasta ahora?

-Voy creciendo, sigo aprendiendo y trato de mejorar partido tras partido, especialmente en lo defensivo. Cuando paso al ataque me estoy sintiendo cómodo, el otro día colaboré con un pase gol y eso va dando confianza.

-Se nota un buen entendimiento con Ciro Rius, que está jugando de volante por tu banda.

-Sí, es así, y obvio que influye. El entendimiento con el equipo va creciendo partido a partido.

-En los últimos dos partidos hubo fallos arbitrales que los perjudicaron. ¿Les preocupa el tema?

-Creo que son situaciones que se dan en general, en varios partidos, no sólo en los nuestros. Además, no soy quien para hablar del arbitraje. El otro día ante Racing se dieron un par de jugadas que nos perjudicaron, es cierto. Pero pasa todos los fines de semana en distintos partidos.

-En la página oficial de Lanús comunicaron que Lautaro Acosta sufrió una lesión a partir de una falta que le hiciste. ¿Cómo lo tomaste?

-Me llegó ese dato. La verdad, no creo que por un choque lo haya lesionado. Lo que menos quiero es lastimar a un colega. Obvio que me sorprendió y más todavía que se publique en una página oficial de un club.

-Te parece que en esa jugada, en el final del partido, ¿le cometiste penal a Acosta?

-Fue una jugada muy rápida; fui a la pelota y chocamos los dos. No fui a pegarle ni nada por el estilo. Fue una acción rápida y no sé si le cometí penal, pero no quise hacer falta.

“Me siento cómodo en Central”

“No estoy informado de nada de lo que tiene que ver con mi futuro; sé que hay una opción de compra por mi pase en el contrato, pero no más que eso”, dijo Molina sobre su futuro.

Lo concreto es que la cesión del lateral concluye a fin de año, y que hay opción de compra por su pase: 750 mil dólares por la mitad y 1,2 millón de dólares por el 90 por ciento, Pero desde la dirigencia de Central, y a pedido de Diego Cocca, buscarían renovar un préstamo con Boca, dueño del jugador de 21 años. Es que desde lo económico, es inviable invertir ese dinero en la compra de una parte del pase del lateral.

“Me siento cómodo y muy contento en Central”, afirmó el lateral y expresó que seguir en el Canalla “ya no depende de mí. Lógico que me gustaría que me compren, pero no sé nada del tema”.

Comentarios