El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

el dt de la lepra, confiado

“Somos competitivos, en algún momento vamos a dar el salto de calidad”

El Chocho comentó que el equipo debería tener 12 ó 14 puntos y así estar en zona de objetivos trazados.


Juan Manuel Llop no se desanima. A pesar de la escasa cosecha de puntos, el entrenador mantiene su optimismo ya que considera que su equipo es “competitivo” y se ilusiona que “los puntos van a llegar”.

“Tendríamos que tener 12 o 14 puntos. Y así estaríamos por encima del 50 por ciento de los puntos, que es un objetivo que deberíamos proponernos”, aseguró el entrenador.

En referencia al partido con Patronato, el Chocho mantuvo su postura posterior al partido y señaló que la Lepra jugó bien y mereció algo más.

“Creo que hubo una buena producción. El partido lo teníamos controlado y estaba todo a favor nuestro. La expulsión, que para mi gusto era una infracción de amarilla, nos complicó”, confió.

“Sostengo que hicimos un buen partido. La jugada más peligrosa del rival fue recién a los 30 minutos del segundo tiempo y atajó Pocrnjic. Y después otra sobre el final. Teníamos todo a favor nuestro y después la expulsión nos complicó un poco”, agregó.

Newell’s apenas sumó 9 puntos sobre 24 en juego. Y el gran déficit está fuera del Coloso, donde acumuló apenas un empate y tres derrotas. “Hay que seguir manteniendo esa actitud y convicción de querer ganar fuera de casa, para sumar la mayor cantidad de puntos de visitante en esta recta final”, comentó el técnico, que sabe que las dos próximas presentaciones fuera del Coloso son partidos de alto voltaje: River y el Clásico.

En cuanto a la anemia ofeniva, sin dudas el principal problema del equipo en este inicio, Llop considera que tiene que ver con problemas de los delanteros y no de la generación de chances de gol. “Estoy tranquilo porque generamos situaciones. En lo colectivo lo ubicamos a Leal seis veces mano a mano con el arquero, eso es importante. Faltó eficacia y hay que seguir insistiendo y respaldando al jugador”, argumentó el técnico.

En cuanto a los cambios, el entrenador leproso piensa en Sills por el lesionado Leyes, y Valenzuela por el suspendido Ferroni (ver aparte). “Lo que me preocupa es que los que tengan que ingresar se puedan adaptar al equipo para seguir de la misma manera. Seguimos manteniendo la misma convicción de siempre. Quisimos salir a ganar el partido de visitante y de esa manera debe ser siempre”, comentó.

Y en el final del diálogo, el DT insistió en la necesidad de sumar más puntos, y confía en hacerlo en el corto plazo. “Tenemos que empezar a recuperar los puntos que teníamos en mente. Lo importante es que seamos siempre un equipo competitivo y, seguramente, en algún momento vamos a dar el salto de calidad”, manifestó el DT en el final.

Llop piensa en Juan Sills

Juan Manuel Llop comenzó a ensayar ayer de cara al cotejo ante Belgrano del próximo viernes. Y mostró su candidato principal para ingresar por el lesionado Nery Leyes: Juan Ignacio Sills.

Si bien el ex Olimpo es resistido por el hincha, a punto tal que recibió varias reprobaciones por parte del público las últimas veces que actuó en el Coloso, el DT confía en el mediocampista y por eso no es casual que lo haya llevado al banco todos los partidos.

“Sills es un jugador táctico. O miro la aceptación de la gente, sino su personalidad” señaló el entrenador.

Además, el técnico considera que Sills puede cumplir mejor que Elías la función de cinco de marca, ya que en el dibujo que presenta en los últimos partidos en casa, Braian Rivero se para más adelante.

La otra variante es lógica. Milton Valenzuela ingresará por el suspendido Ferroni. Y los once serían: Luciano Pocrnjic, José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Valenzuela; Juan Sills; Joaquín Torres, Braian Rivero, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal.

Triunfo de la reserva

La reserva leprosa derrotó a su similar de Patronato por 4 a 2 en un partido entretenido. Fue la primera victoria desde que asumió Héctor Bidoglio, que había conseguido dos empates con Vélez y Chacarita.

Newell’s madrugó con un gol del lateral Juan Freytes. Pero enseguida Chávez igualó para el local. En el inicio del complemento, Rodolfo Rotondi anotó de penal, y unos minutos más tarde Chávez puso el 2-2.

La Lepra insistió. Cacciabué puso el 3-2 y sobre el final, Rotondi habilitó a Alexis Rodríguez, que anotó su cuarto gol en el torneo y sentenció el pleito. La Lepra alistó a Nicolás Temperini, Lionel Monzón, Francisco Manentti, Joaquín Varela y Juan Freytes, Ramiro Sordo, Jerónimo Cacciabué y Barra; Alexis Rodríguez, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi.