Espectáculos

Sólo por hoy, la Noche de las Librerías

En la Noche de las librerías se presentarán libros, habrá sorteos y ofertas especiales, en un circuito para recorrer las Librerías del centro. Presentan la biografía de Pappo de Sergio Marchi y una novela Fernández Díaz.

La II Semana de la Lectura que se desarrolla hasta el domingo, tendrá esta noche una jornada especial, con las librerías de la ciudad abiertas hasta la medianoche. Un circuito de locales comerciales ubicados en calle Córdoba entre Paraguay y Laprida, y algunas calles aledañas donde están ubicadas librerías, con presentaciones de libros, ofertas especiales, sorteos y lecturas compartidas en el Puesto de la Editorial Municipal  y en la UNR.

Presentaciones de libros en la Noche de las Librerías. 

De reciente aparición, “Pappo: el hombre suburbano” de Sergio Marchi, editado por Planeta, será presentado en Librería Homo Sapiens en el marco de la II Semana de la Lectura.

Sergio Marchi es un experimentado periodista de rock, que escribió biografías de  personajes importantes del rock nacional. “Pappo, un hombre suburbano”, es una completísima biografía con un recorrido minucioso de la vida y obra  de uno de los músicos más importante del rock argentino. Distintos aspectos de la vida de Norberto Napolitano son examinados en el libro de Marchi, y se desprenden también los hechos que constituyeron la formación del movimiento rockero, con entrevistas a colegas de Pappo, como Spinetta y Nebbia, entre muchos otros, y fotos familiares del guitarrista.

La presentación se llevará a cabo el viernes a las 21, en el auditorio de la Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829, con la presencia del autor y del periodista rosarino Diego Giordano.

También se realizará importante actividad en Librería Ross, Córdoba 1347, de 18 a 24 hs.

Presentación del libro “El muelle de la niebla” del escritor de cuentos infantiles  Franco Vaccarini, quién dialogará con docentes y niños, desde las 18.

Posteriormente, a las 21, el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz presentará su nuevo libro “Alguien quiere ver muerto a  Emilio Malbrán”, acompañado por el periodista Alejandro Grandinetti.  Fernández Díaz sorprende aquí con un registro completamente diferente donde seis relatos conforman un mosaico, tal vez una novela. El autor de Mamá y La logia de Cádiz escribía de joven estos textos de Malbrán con los materiales que no podían ser publicados por los diarios para los que trabajaba en los años 80. Por primera vez unidos, revisados y reescritos, aquellos relatos se convierten en una experiencia que cuenta desde la literatura la siempre enigmática realidad argentina.

La Noche de Las Librerías comprende un circuito de recorrida en el centro de Rosario que permite abarcar los locales de libros más importantes de la ciudad, que estarán abiertas hasta la medianoche.

Los locales que participan de la Noche de las libreríasson el Stand de la MNR y UNR (Córdoba y Corrientes), Librería Ross (Córdoba 1347), El Ateneo (Córdoba 3473), Logos ( Entre Ríos 789), Buchín (Entre Ríos 735), Técnica (Córdoba 981), El Aleph (Córdoba 862), Homo Sapiens (Sarmiento 825), Ameghino (Corrientes 868) y Puerto Libro (Corrientes 857).

II Semana de la Lectura: para leer e invitar a leer.

Comentarios