Ciudad

Siniestro fatal

Sólo fuego y muerte

Tres personas, entre ellas dos menores, murieron como consecuencia de un incendio en una vivienda de calle Solís al 200 bis en el barrio Ludueña. El padre logró rescatar de las llamas a su bebé de un año

Las llamas tiñeron de luto al Barrio Ludueña. Un incendio se cobró ayer la vida de tres personas, un adulto y dos menores de edad, en la zona oeste de la ciudad cuando una vivienda se incendió. Como consecuencia del fuego falleció María Luque, de 45 años y sus nietos Alexis y María de 5 y 2 años respectivamente.

Pero esas tres personas no eran las únicas que se encontraban en la vivienda. De la casa de ladrillos y techo de chapa: en un agónico esfuerzo, el padre de los menores fallecidos logró rescatar de las llamas a un bebé de un año evitando de esta manera que la tragedia hubiera sido aún mayor.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 18 en una casa de pasillo ubicada en Juan Díaz de Solís al 200 bis del barrio Ludueña, casi en la intersección con Casilda, a metros de las vías del ferrocarril, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

A pesar de que la Policía intentó impedir el paso cortando a ambos extremos de la calle el ingreso a la cuadra, no pudo impedir que muchos vecinos del barrio se acercaran a ver lo que ocurría.

Hasta allí llegó una dotación de Bomberos Zapadores de Rosario para combatir el fuego. A pesar de la magnitud del incendio, el personal de Bomberos logró apagar rápidamente el siniestro que se originó aproximadamente a las 18 de ayer.

Si bien desde Bomberos no quisieron aventurar las causas que habrían provocado el siniestro, según informaciones de la Policía Científica se descarta que lo que el incendio haya sido producto de un cortocircuito eléctrico.

Según los primeros indicios que pudo recoger la Policía Científica –cuanto se terminen los peritajes correspondientes se sabrá a ciencia cierta la causa–, el incendio se habría generado como consecuencia de la manipulación de productos inflamables como podría ser alcohol.

La hipótesis que se barajaba para explicar el inicio del fuego indicaba que probablemente los menores que fallecieron en la vivienda habrían estado manipulando a modo de juego o diversión encendedores y algún elemento inflamable. De esta manera se desprende que el incendio se habría desatado de manera accidental.

Comentarios