Ciudad

Sarampión y rubeola

Sólo faltan vacunar a unos 14 mil niños en Santa Fe

Según la provincia, el 93 por ciento de los niños y niñas recibieron la inmunización contra el sarampión y la rubeola. Para la ministra de Salud, Andrea Uboldi la campaña fue exitosa, aún más que la de Córdoba y Buenos Aires


En dos meses la provincia de Santa Fe logró que 199.311 niños y niñas de entre 13 meses y 5 años fueran a los centros de salud para recibir la vacuna que previene el sarampión y la rubeola. Es un 93,4 por ciento de la población que debía alcanzar la campaña iniciada el 1 de octubre. “Faltan cargar 15 días. Estamos por encima de Córdoba, ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, que son distritos densamente poblados con los cuales nos podemos comparar”, dijo la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi. Según explicaron desde la provincia, continuarán hasta la semana que viene en la búsqueda de los lugares donde no se vacunaron niños y niñas. También van a monitorear los carnet de vacunación. “Las mamás, papás o cuidadores pueden aprovechar estos 15 días para vacunar a su niño o niña si todavía no lo hicieron”, agregó Uboldi.

Las causas

Según la funcionaria, la campaña fue un éxito por el trabajo de los equipos de salud de toda la provincia. “También por la confianza de la comunidad para con este sistema de salud y a los medios de comunicación que nos acompañaron en los momentos en los que necesitábamos reforzar el mensaje para que la gente pueda comprender su importancia”, sostuvo la ministra.

Para Uboldi, la campaña sirvió para repensar las estrategias de vacunación. “Para mucha gente la posibilidad de vacunación está más en los espacios públicos, al aire libre y los días de fines de semana que en los horarios que habitualmente mantenemos en los efectores”, opinó.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, agregó: “En estos momentos de balance siempre hay que repensarlos y retrabajar. Tenemos que valorar muchísimo el trabajo de los equipos que proponen siempre nuevas estrategias de búsqueda”.

La cobertura de la campaña fue total en los nodos de Rafaela y Venado Tuerto. En tanto, Reconquista llegó a 98%, Santa Fe logró 97,5% y Rosario alcanzó el 89 %.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios