El Hincha

Superliga

Sólido y contundente: Central ganó y manda en soledad

El Canalla derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán y así recuperó el liderazgo solitario del torneo. El mediocampista uruguayo Camacho metió un remate impresionante a los 32 minutos para la apertura del marcador. A los 35 del complemento aumentó Zampedri


Foto: Juan José García

El buen arranque en la Superliga sumó otro paso. El tercero consecutivo con alegría. Demostrando solidez y contundencia, el Central de Bauza pisa bien firme. Esta vez dejó atrás el escollo de San Martín de Tucumán, al que derrotó con justicia 2-0 para llegar a las 9 unidades y quedar en soledad en lo más alto del campeonato.

A los 32 minutos del primer tiempo Washington Camacho, un zurdazo impresionante, anotó el 1-0, mientras que Fernando Zampedri puso el 2-0 a los 35 del complemento.

Por arriba llegaron el Canalla y el Santo. Con el mismo libreto: pelota parada. El elenco del Patón con la pegada de Gil, aunque sin capitalizar el par de centros que tuvo cerca del área en los primeros 20 minutos. Mientras que el conjunto del Yagui Forestello tuvo la más clara a los 18 en la cabeza de Altuna, aunque el travesaño le negó el grito al mediocampista de San Martín.

Pero a los 32 el Gigante explotó. Camacho encontró una pelota perdida de frente al arco tucumano y desde 25 metros sacó un zurdazo impresionante y esquinado que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Arce.

A los 43 la visita tuvo el empate, pero Ledesma le negó el grito. Espíndola quedó solo dentro del área pero su remate fue enviado al córner por el arquero canalla.

Un puñado de minutos más tarde, Zampedri de cabeza estuvo cerca, pero el testazo dio en el vertical izquierdo de Arce.

En tiempo adicionado el Canalla pudo habr auentado. Y por duplicado. Pero en ambas el arquero Arce fue clave para mantener en partido a los tucumanos. Primero Camacho metió un zurdazo picante que tenía destino d ángulo, pero el arquero voló y la sacó. Y luego Parot falló en la definición dentro del área y permitió que Arce tape el remate desde el punto del penal.

En el complemento los de Bauza no pasaron demasiados sofocones, se reatrsaron pero cada vez que pasaron la mitad de la cancha con pelota dominada causaron riesgo sobre el arco tucumano.

El dominio canalla se vio plasmado en la red a los 35 minutos. Parot la inició, Camacho lo asistió, el chileno tiró el centro atrás y Zampedri, de primera, anotó: golazo y delirio en el Gigante.

Central ganó y es único líder. Se muestra firme y sólido en defensa, es práctico y aguerrido en el medio y eficaz en ataque. Un combo ideal que hoy lo pone como el mejor de todos. Por eso mira a todos desde lo más alto en la Superliga.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios