País

Solidaridad criolla por el terremoto en Haití

El Gobierno nacional decidió el envío de ayuda humanitaria a ese país, donde el violento sismo provocó cientos de muertos, entre ellos un gendarme argentino.

haití_2_grande

Argentina resolvió hoy el envío de ayuda humanitaria a Haití, donde un violento sismo provocó una gran cantidad de muertos, entre ellos un gendarme argentino que participaba de una misión de los cascos azules de la ONU.

Por tal motivo, el Gobierno argentino dispuso la implementación de una “Mesa de Crisis” para coordinar la ayuda humanitaria.

El organismo estará integrado por autoridades de la Cancillería Argentina, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social.

“El objetivo de esta Mesa de Crisis es coordinar la ayuda humanitaria que desplegará el Gobierno argentino en Haití, además de participar de la evaluación constante de los daños y necesidades” confirmó una fuente de la Cancillería argentina.

Además, adelantó que “también se seguirá paso a paso y con la máxima información disponible la evolución de esta catástrofe que azota a Haití y la situación de los argentinos que viven allí”.

El sismo ocasionó cientos de muertos -entre ellos el cabo de la Gendarmería argentina Gustavo Gómez, de 33 años-, el derrumbe de decenas de edificios públicos, hospitales, escuelas y casas; además del colapso de los servicios de emergencia que están desbordados y el corte en el suministro de electricidad y agua, lo que grafica la gravedad de la situación.

Comentarios