Edición Impresa

Solicitan investigar al concejal Secondo

El Concejo pedirá al municipio que informe si el edil incurrió en “irregularidades”.

El Concejo Deliberante de la vecina localidad de Granadero Baigorria elaboró un mensaje de comunicación que se  tratará en la próxima sesión ordinaria a través del cual se le solicitará al Ejecutivo municipal un informe relacionado a la nota enviada el 30 de marzo a la Intendencia por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe, donde se solicitó precisiones acerca de si el concejal Alfredo Secondo “percibe remuneración alguna por el cumplimiento de su función” para analizar posibles irreguralidades en los haberes percibidos. Si bien Secondo renunció a su banca en febrero pasado, el Concejo le rechazó la renuncia y ahora el edil es candidato a intendente.

“Ante la gravedad de los hechos investigados por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe, solicitamos al Departamento Ejecutivo municipal informe todo cuanto se relacione con la nota mencionada a los fines de que el Concejo Deliberante decida en el uso de sus atribuciones y facultades, sobre la gravedad de los hechos que se le imputan al señor concejal Alfredo Secondo y sobre el temperamento que debe adoptar sobre los mismos”, señala el mensaje elaborado por los concejales.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones envió el 30 de marzo pasado una nota dirigida a la Municipalidad de Baigorria, firmada por el jefe de División de Despacho, Miguel Ángel Ignacolo, y la prosecretaria Liliana Torres, en donde se solicita que “en los autos caratulados Secondo Alfredo. D s/ Jubilación Ordinaria ley 6915 artículo 19 Ley 11373, solicitamos tenga a bien disponer a los efectos de que se informe si el señor Secondo (concejal electo en septiembre de 2009) percibe remuneración alguna por cumplimiento de su función”.

La nota aclara que “dicha información es requerida a los fines de analizar posibles haberes percibidos en incompatibilidad de conformidad con lo normado por los decretos Nº 3960/09, 395/92 y ley 6915”.

Por tal motivo, los concejales indican que la renuncia que presentara el concejal Secondo el 22 de marzo, que los medios locales atribuyeron a un sumario administrativo que habría estado llevando adelante la Caja de Jubilaciones, “aún no fue tratada y se encuentra actualmente en estudio de comisión de Gobierno y en todas las comisiones del cuerpo por decisión unánime de los ediles”.

Y agregan en el mensaje que por ley Nº 2756 se le otorga al Concejo de la vecina ciudad la facultad de corregir y aun excluir de su seno con los dos tercios de votos sobre la totalidad de los concejales los miembros del cuerpo “por desorden de conducta en el desempeño de sus funciones y removerlos por inhabilidad física o legal”.

Comentarios