Mundo, Últimas

Soldados alemanes matan por error a soldados afganos

Seis soldados afganos murieron por disparos de tropas alemanas en el norte de Afganistán. Combates en Paquistán dejan al menos 36 muertos

Seis soldados afganos fueron muertos por disparos de tropas alemanas en el norte de Afganistán en un hecho que fue calificado, hoy, como un “error” por las autoridades.

“Dispararon al vehículo del Ejército y mataron por error a seis soldados”, dijo el gobernador de la provincia de Kunduz, Mohamed Omar, informó la agencia de noticias Europa Press.

El funcionario dijo que los militares alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, poco después de ser atacados por talibanes, organizaron una contraofensiva en la que sucedieron las muertes.

El hecho sucedió ayer, en un combate en el que también murieron tres soldados alemanes, según se informó en la víspera.

Según los informantes citados por la agencia de noticias alemana DPA, un convoy militar alemán se vio envuelto en un fuerte enfrentamiento con talibanes en el conflictivo distrito de Char Darah, al suroeste de Kunduz.

De acuerdo con las informaciones del mismo portavoz, los combates aún continúan y hasta el momento también se registraron cinco heridos.   

Según el jefe del distrito, Abdul Wahid Omarchel, la patrulla fue atacada por rebeldes y al menos un comandante talibán habría resultado herido.  

Char Darah es considerado el distrito más peligroso de los seis que componen la provincia de Kunduz. En el norte del país asiático hay destacados en la actualidad 4.300 soldados alemanes.

Comentarios