País

La atacó oficial superior

Soldado denunció que la violaron en la base militar de Pigüé

El hecho ocurrió el sábado último, a la salida de una guardia. La chica, una voluntaria de 21 años, tuvo miedo al principio, pero se decidió finalmente a denunciar el hecho y recibió apoyo de la jefatura militar del lugar


Una soldado voluntaria denunció que fue violada por un superior durante una guardia en un cuartel militar de la localidad bonaerense de Pigüé, en la zona sur de la provincia.

La denuncia es de una soldado de 21 años. El ataque sexual, según su relato, ocurrió el sábado último en la Base de Apoyo Logístico. La mujer dijo que cuando se retiró de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, éste la atacó y la sometió sexualmente. Nadie advirtió o reaccionó en ese momento, continuó la joven.

La chica admitió que en un principio tuvo temor de denunciar la situación porque el autor es un superior en el escalafón militar. Señaló, como contrapartida, que recibió el apoyo de los responsables de la base, que le aconsejaron realizar la presentación penal.

La presentación quedó asentada en la Comisaría de la Mujer de Pigüé. El caso está caratulado como “abuso sexual con acceso carnal” y lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios