Ciudad

Celebraciones

Solamente 4 lesionados por pirotecnia durante los festejos

En los festejos de Año Nuevo se registraron pocos casos de heridos por el uso incorrecto de fuegos artificiales, una de las principales causas de quemaduras en manos y rostro anualmente.


La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud, comunicó que en el marco de la celebración por la llegada de 2015, los centros asistenciales de la ciudad debieron atender unos 18 casos por lesiones producidas por manipulación de pirotecnia y accidentes de tránsito.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, precisó que se asistieron a 14 personas que protagonizaron accidentes viales a lo largo de esta madrugada. Afortunadamente, sólo 5 de ellas debieron permanecer internadas; el resto sufrió lesiones considerablemente leves.

En tanto, informó sobre 4 casos en los que los pacientes, dos mayores de edad y dos menores, resultaron con heridas debido al uso de fuegos de artificio. Al respecto, advirtió que todos los lesionados no tuvieron mayores inconvenientes de salud y fueron dados de alta.

Comentarios

10