Edición Impresa, Política, Últimas

Solá pide “rediscutir todo”

El diputado del Peronismo Federal cree que están “dando ventajas” al oficialismo al no contar con una “candidatura firme”. “Los que nos ven dudan si somos de los 90”, dijo, y pidió “dejar de hablar” de Macri.

Al clima de desconcierto que vive el Peronismo Federal, agravado por la confusa elección en territorio de uno de sus (ex) presidenciables, Mario Das Neves, se suma ahora la sinceridad brutal de Felipe Solá, quien ayer les reclamó a sus socios del espacio sentarse a “rediscutir todo”, en la suposición de que están “dando ventajas” frente al oficialismo, al no contar con una “candidatura firme”. Además, pidió “dejar de hablar” del líder de PRO, Mauricio Macri, un posible aliado de los peronistas federales.

“Los que quieren ir a una preinterna y los que no queremos ir, deberíamos rediscutir todo, porque se acabó el tiempo. Estamos a menos de tres meses de que se terminen de definir todas las listas del país y me parece que debemos juntarnos y tomar decisiones para ver si el Peronismo Federal crece o se estanca”, sostuvo Solá en declaraciones periodísticas.

En este sentido, remarcó que “cualquier espacio que está sin candidatura firme está dando ventajas, porque el gobierno está en campaña desde siempre, o por lo menos desde la muerte de (el ex presidente) Néstor Kirchner”, en octubre pasado.

“No he hablado con (Eduardo) Duhalde; en principio él insistiría con la preinterna, pero confío en que en la próxima semana pueda hablar con todos mis compañeros del Peronismo Federal porque en todos hay una inquietud muy grande en este momento. Si no hay margen para que nos juntemos a discutir todo, pues entonces estaremos equivocados en cuanto a estar en este lugar”, señaló.

En este marco, el ex gobernador bonaerense pidió “dejar de hablar de Macri” para un acuerdo electoral y, en cambio, pidió “hablar de resolver este problema sobre el futuro del Peronismo Federal”.

“En todo caso que Macri hable de nosotros. Mi interés inicial es el Peronismo Federal, que tiene que tener un plan muy claro y muy concreto para los próximos cuatro años. Éste es un año propositivo, no es un año para criticar al gobierno, para mí es un año de comparación y de propuestas”, destacó.

Y, en forma de autocrítica, señaló que si bien el Peronismo Federal tiene “planes” para un futuro gobierno, hay muchas “discusiones” internas que llevan a la ciudadanía a dudar de su posicionamiento en el escenario electoral.

“Tenemos planes, pero me parece que hemos discutido demasiado entre nosotros y poco de planes, y los que nos ven y nos escuchan dudan si somos de los 90, si somos gente que quiere jugar a la derecha de Kirchner. A esas dudas se responde con un programa, y si no hay un programa estaremos equivocados”, advirtió.

El mensaje de Solá se produjo luego de que Duhalde confirmara la realización de las internas anticipadas del sector y sorprendiera al chicanear al líder del PRO, considerado como un hipotético aliado del ex jefe de Estado, al descartar la posibilidad de que el líder comunal termine siendo el postulante a la Casa Rosada del PF.

En declaraciones a la prensa, Duhalde ratificó que las llamadas “primarias federales” comenzarán el 3 de abril en la Capital Federal, pese a que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se bajó de la compulsa y dejó como únicos participantes al caudillo de Lomas de Zamora y al mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá.

Por otra parte, Solá criticó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, y dijo que la “idea” del sindicalista de “arrogarse la representación de todos los negritos es sentirse más de lo que es”.

“Hay una sobreactuación para ser aplaudido, una sobreactuación corporativa. Moyano no habla de los verdaderos problemas de los argentinos, no habla de las adicciones en los adolescentes, la falta de transparencia, diálogo institucional, educación y una Justicia independiente. De esas cosas no habla Moyano, habla corporativamente de su problema”, sostuvo Solá.

Comentarios