Política

Solá denunció que se vive un clima de “violencia electoral”

El diputado del Peronismo Federal Felipe Solá salió hoy a denunciar que se vive en el país un clima de "violencia electoral", luego de que fuera atacada una colaboradora de un concejal de su espacio de La Matanza.

El diputado del Peronismo Federal Felipe Solá salió hoy a denunciar que se vive en el país un clima de “violencia electoral”, luego de que fuera atacada una colaboradora de un concejal de su espacio de La Matanza.

 “Quienes estamos acá pedimos que este sea el fin de toda violencia electoral. Así la Argentina puede tener una campaña sin violencia”, exclamó Solá.

 Durante una conferencia de prensa en un bar de San Justo, el diputado relató que el martes Cynthia Acuña, secretaria del concejal Fernando Asencio, fue “secuestrada” por cuatro hombres que la golpearon y le dijeron que Asencio se tenía que dejar de “romper las pelotas en el Concejo Deliberante”.

 Solá junto este con “varios hechos de violencia” ocurridos en los últimos tiempos y sostuvo que “no se puede patotear, tomar un acto, tirotear un auto”, al tiempo que reclamó a la Policía bonaerense que “esto no puede volver a ocurrir”.

 “Creo que las responsabilidades son concretas. La gente que es capaz de secuestrar es gente de avería. Estamos en un clima que va por fuera de la democracia” evaluó el precandidato presidencial del Peronismo Federal.

 En esta línea, sostuvo que “conseguir que la vida política sea en paz es un desafío enorme”.

 El propio Solá debió trasladar un acto en San Nicolás hace nueve días, cuando un grupo de sindicalistas de la Uocra que, según dijo, estaban vinculados al kirchnerismo “copó” el club donde tenía previsto hacerlo.

 En ese acto, organizado para celebrar que se cumplía un año del triunfo de Unión PRO sobre Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, acusó a los gremialistas de ser “la barra brava” y “la patota” del ex presidente.

 Un día después, el ex presidente Eduardo Duhalde también fue agredido al salir de los estudios de televisión donde participó del programa de Mirtha Legrand.

 “Son las cooperativas de escrache que me siguen adonde voy a dar conferencias; las maneja el hijo de (Néstor) Kirchner”, denunció Duhalde, quien también sufrió el acoso al día siguiente durante una visita a Rosario.

 Pese a ello los organizadores de la protesta contra Duhalde, miembros del Frente Darío Santillán, dijeron que no tenían nada que ver con el oficialismo.

Comentarios