Política

Solá cruzó a Duhalde y dijo que no negociará una senaduría

El diputado nacional Felipe Solá envió un duro mensaje a Eduardo Duhalde, al advertir que no "negociará" una senaduría para las elecciones de 2011 y que el "el próximo presidente saldrá de una interna abierta del Peronismo Federal y no de una mesa de dirigentes".

El diputado nacional Felipe Solá envió hoy un duro mensaje a Eduardo Duhalde, al advertir que no “negociará” una senaduría para las elecciones de 2011 y que el “el próximo presidente saldrá de una interna abierta del Peronismo Federal y no de una mesa de dirigentes”.

“Voy a ser candidato por afuera. Vamos a ir a internas abiertas, democráticas y simultáneas dentro del Peronismo Federal, voy ganar y voy a ser el próximo presidente”, sostuvo Solá en declaraciones que realizó antes de encabezar en La Matanza un plenario con más de 400 dirigentes y militantes.

Solá insistió en remarcar que “el próximo candidato a presidente saldrá por elecciones abiertas, y no de una mesa de dirigentes” y advirtió: “No voy a negociar una senaduría ni ningún otro cargo. O soy Presidente, o sigo siendo diputado nacional”.

El ex gobernador bonaerense se pronunció de este modo luego de que trascendiera que el ex presidente Duhalde estaría pensando en el armado de una fórmula para 2011 que tenga a Mauricio Macri como postulante a la Casa Rosada y al santafesino Carlos Reutemann como vice.

De acuerdo a esta versión, publicada en un matutino porteño, a pesar de haber lanzado su candidatura presidencial Duhalde se quedaría con una candidatura a senador para alcanzar la Presidencia Provisional de la Cámara alta, mientras que Francisco de Narváez se concentraría en la Gobernación de Buenos Aires.

Al ser consultado acerca de este posible acuerdo con el PRO, Solá afirmó: “No se confundan. No tengan dudas de que el próximo candidato a presidente del Peronismo Federal será de raíz peronista”.

El diputado ratificó, además, su decisión de ser candidato por afuera del PJ que conduce Néstor Kirchner y afirmó que “el próximo presidente saldrá de una interna abierta del Peronismo Federal y no de una mesa de dirigentes”.

“El modelo de este gobierno está agotado, tiene el boleto picado. Vamos a afirmar lo que está bien, pero además vamos a hacer todo lo que este gobierno no hizo en siete años”, concluyó Solá.

Comentarios