Espectáculos

Entrada gratuita

Sofía Viola estrena “La huella en el cemento”

La cantautora Sofía Viola presentará oficialmente La huella en el cemento, en un concierto íntimo que tendrá lugar este domingo a partir de las 22, en Casa Brava (Pichincha 120) 


En Rosario, Sofía Viola mostrará por primera vez su nueva producción discográfica, lanzada en septiembre de 2018 y que ya giró por España, Chile, Brasil y varias ciudades argentinas. Además repasará todos sus clásicos presentes en sus tres discos precedentes.

De familia de artistas, Viola es cantante, compositora y actriz, y de un ingenio desbordante. Hija del trompetista Pollo Viola y sobrina de Omar, un prócer de las artes independientes que estuvo al frente del teatro Parakultutal de Buenos Aires y fue ícono de la noche porteña en la década de los 80 cuando asomó la democracia, Sofía forjó un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo.

La figura de Tita Merello la movilizó. La imitaba también en esas veladas en las que le supo poner voz a Shakira, esa de los primeros años, con la que en algún momento se identificó. De más grande escuchó a Violeta Parra. Embebida de esa cultura bohemia se fue animando cada vez a más con canciones que hablan de la vida y los amores en tiempos de urbanidad, desde la simpleza y la acidez.

Creció en el underground del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, también en las redes sociales, y compuso más de un centenar de canciones que pasan por muchos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

Trovadora, viajó con su mochila, su guitarra y su charangón buscando experiencias por el mundo. Así pasaron por su cuerpo los boleros, valses, rancheras, cumbias, chacareras y música urbana, y hasta se le anima al pop.

Ahora, tras sus tres experiencias discográficas anteriores (Parmi, Munanakunanchej en el Camino Kurmi y Júbilo) lanzó La huella en el cemento, material producido por Ezequiel Borra y que esta noche sonará por primera vez en Rosario.

 

La cantautora Sofía Viola presentará oficialmente La huella en el cemento, en un concierto íntimo que tendrá lugar este domingo a partir de las 22, en Casa Brava (Pichincha 120)

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios