El Hincha

Soderling se quedó con el primer punto

El sueco se adjudicó el primer punto de la serie de Copa Davis al derrotar al roldanense Schwank por 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 tras dos horas y media de juego. Suecia está 1-0. En un rato Leo Mayer se enfranta con Joachim Johansson. Todas las series, punto a punto Schwank abre la serie ante Soderling

Tras un comienzo muy desparejo, el roldanense mejoró y luchó el segundo y tercer set.
Tras un comienzo muy desparejo, el roldanense mejoró y luchó el segundo y tercer set.

Robin Soderling se impuso este mediodía en sets corridos a Eduardo Schwank y le entregó a Suecia el primer punto de la serie ante la Argentina, en Estocolmo, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El sueco, número 7 del mundo, triunfó con parciales de 6-1, 7-6 (0) y 7-5 en poco dos horas y media de juego, en un colmado Kungliga Tennishallen de la capital sueca.

Pese a la derrota, Schwank se fue con la cabeza alta y supo complicarle varios pasajes del match al sueco, que hizo valer su superioridad desde el servicio y terminó imponiéndose justificadamente.

Soderling impuso su categoría en el arranque del partido, sacó una rápida ventaja de 3-0 aprovechando las pelotas con mucho top y lentas que jugaba Schwank.

Los problemas para el roldanense continuaron, ya que no pudo contra la confianza que había ganado a esa altura el sueco, quien se floreaba con tiros desde el fondo de la cancha. El 6-1 con el que se cerró el primer set marcó las diferencias entre ambos y confirmó las creencias previas.

El arranque del segundo parcial mostró a un Schwank mucho más suelto, como si el sofocón del debut hubiera pasado y cambiado la estrategia del argentino.

Con una gran precisión desde el servicio, el argentino le puso paridad al marcador y, aunque sufrió para retener sus primeros juegos de saque, estaba mucho más activo.

Pero Soderling no bajó su nivel, especialmente desde su saque, y cada vez que podía sometía a su rival con su potente derecha.

Intercambiaron quiebres en el 4-3 y 4-4, sin embargo, Soderling sacó provecho de su oportunidad de romper el tanteador en el undécimo game y llegó a sacar para set 6-5.

La inteligencia de Schwank en ese game fue muy importante, ya que apostó al error del sueco, que justamente se equivocó y terminó cediendo su servicio sin poder ganar un punto, para dejar la definición en tie break.

Allí, la diferencia entre ambos tenistas volvió a hacerse notar, porque Soderling recuperó la potencia en el saque y supo cómo jugarlo y no le dejó ganar ni siquiera un punto al roldanense.

La paridad continuó en la tercera manga, pese a que Soderling marcaba diferencias con su saque, principalmente el primero, y a Schwank le costaba mucho retener su servicio.

Así llegaron al duodécimo game con el sueco arriba 6-5 y el saque del argentino, pero Schwank no pudo ante el embate de Soderling que se jugó el todo por el todo para cerrar el partido y consiguió el quiebre que le dio el primer punto a los locales.

Comentarios