Ciudad, Edición Impresa

Ejercicio especial

Socorristas practicaron en altura

Bomberos pusieron a prueba técnicas de rescate de víctimas en el edificio ubicado en Ovidio Lagos y Güemes, que pertenece al Ministerio de Salud de la provincia.


Ayer por la tarde Bomberos Zapadores y el Grupo Especial de Rescate de Zapadores (GERZ) hicieron un ejercicio especial de rescate en alturas en el edificio ubicado en Ovidio Lagos y Güemes, que pertenece al Ministerio de Salud de la provincia. Duró 45 minutos en los que practicaron diversas técnicas para realizar operaciones de salvamento y extracción de víctimas con cuerdas en altura, en edificios, pozos o lugares de difícil acceso.

El coordinador provincial de Bomberos Zapadores, Alexis Sciacca, destacó: “Es la primera vez que realizan ejercicios en altura sobre un edificio. Cumplimos con lo pedido por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que es capacitar constantemente a nuestra Policía”. De acuerdo con el funcionario, se vienen realizando capacitaciones en otras actividades relativas a las tareas de rescate, investigaciones y pericias. Según adelantaron antes de fin de año se van a llevar a cabo por lo menos dos ejercitaciones más.

Sobre la capacitación, el ministro Maximiliano Pullaro indicó: “Uno de los principales objetivos de la gestión es jerarquizar al personal policial y por ello estamos trabajando mucho con una nueva mirada puesta en la formación policial de todos los miembros que integran la fuerza en la provincia de Santa Fe”.

Comentarios